2006/10/31

> Berria: Eliza > LEON: EL DEAN DE LA CATEDRAL DE LEON COMPARA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL CON LA LEGALIDAD DE LOS CAMPOS NAZIS

  • Nota a los medios de comunicación
  • COGALE, 2006-10-31 # León

Ante la Homilía pronunciada por el dean de la Catedral de León el pasado domingo en la celebración de la misa de la festividad de San Marcelo, en la que, entre otras cosas, comparaba las medidas legislativas que han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo con la legalidad de los campos de concentración nazi el Colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, y transexuales de León (COGALE) quiere hacer llegar a los medios lo siguiente:

1.-Respetamos la libertad ideológica y religiosa de todos los/as ciudadanos y ciudadanas cuyos límites están en el derecho al honor y a la dignidad personal que sistemáticamente la jerarquía eclesiástica está vulnerando amparándose en una falsa libertad religiosa.

2.- No estamos dispuestos a seguir permitiendo que desde un púlpito se nos siga insultando, humillando, vejando, fomentando el odio y la violencia hacia nosotros/as. Históricamente fuimos quemados/as en las hogueras de la Santa Inquisición, internados/as en psiquiátricos y violados/as y ultrajados/as en muchas cárceles, y miles de gays y lesbianas fueron exterminados en los campos de concentración nazis y en las cárceles franquistas, TODO ELLO CON EL BENEPLÁCITO, LA BENDICIÓN Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA. ¡Basta ya de sembrar el odio y la violencia!. ¡Basta ya de Guerras Santas en nombre de Dios!.

3.- Recordamos también que los representantes políticos, elegidos en democracia, son quienes legislan por lo que invitamos a la jerarquía a legalizarse como un partido político para concurrir a unas elecciones democráticas y no esconderse detrás de un púlpito.

4.- Manifestamos nuestro apoyo al concejal socialista por su actitud coherente de abandonar la misa, y exigimos al gobierno socialista que no ceda al chantaje de determinados sectores de la iglesia, ya que la propia Constitución española nos recuerda a todos/as que ninguna confesión tendrá carácter estatal.

3.- Por todo ello, también pedimos y exigimos la destitución inmediata del dean de la Catedral.

4.-Manifestamos por último, nuestro apoyo y solidaridad hacia todos los movimientos cristianos de base, en los que están muchos gays y lesbianas, y les animamos a que sigan trabajando por una iglesia que erradique todo tipo de comportamientos sexistas y homófobos y trabajen por una iglesia que fomente los valores del respeto y de la solidaridad.

No comments: