2006/10/18

> Berria: Eskubideak > CASO NEREA: "UNA MUJER SERA MADRE DE LA HIJA DE SU ESPOSA"

  • Una mujer será madre de la hija de su esposa
  • Metro, 2006-10-18 # Asier Martiarena
Por primera vez en España, dos lesbianas han sido reconocidas por el Estado, sin necesidad tramitar la adopción, como las madres de un bebé nacido por inseminación artificial. Antonia, de 40 años, y María Ángeles, de 30, están casadas pero la Ley de Reproducción Asistida obliga a las madres no biológicas a realizar trámites de adopción para figurar como progenitoras.

Circunstancia que no ocurre con las parejas heterosexuales. Sin embargo, la semana pasada, la jueza del Registro Civil de Algeciras aceptó su demanda y las inscribió como “madre 1 y madre 2” de la pequeña Nerea.

El caso, hecho público ayer por el diario El País, ha creado un precedente que desde las asociaciones de lesbianas no se piensa dejar escapar. Ayer mismo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales y la Federación Colegas, solicitaron la modificación de una ley que consideran “una mancha intolerable en la igualdad de las personas homosexuales”.

Nacida en el matrimonio
Antonia y María Ángeles expresaron ayer “su enorme satisfacción”, al considerar que su bebé ha nacido “dentro del matrimonio”. “No podíamos consentir esta situación, porque en el hospital la habíamos registrado con nuestros apellidos y, de repente, nos encontrábamos con que nuestra hija no existía. No tenía ni derecho a ir al médico”, señaló.

No comments: