2006/10/25

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA, CASO JH: EL GRUPO SEVILLANO "DEFRENTE" CONVOCA UNA BESADA DE GAYS Y LESBIANAS FRENTE AL BAR

  • Una asociación de gays y lesbianas convoca una 'besada' contra los insultos a una pareja gay en un bar de Sevilla

  • Será el próximo sábado a las 19.00 horas en el lugar donde sucedieron los hechos.

  • El dueño del bar les recriminó que se dieran un beso en su establecimiento.

  • 20 Minutos, 2006-10-25 # Europa Press

La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Sevilla 'Defrente', perteneciente a la Federación Coordinadora Girasol han convocado a los ciudadanos el próxima sábado a las 19.00 horas para protestar por los insultos recibidos por una pareja gay el pasado fin de semana en un bar de la capital.

Según explicó a la presidenta de 'Defrente', Virtudes Sánchez, se invita a la ciudadanía a participar en esta 'besada' colectiva en el lugar donde acaecieron los hechos, en una cafetería ubicada en la calle Feria.

Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 9.00 horas en el bar JH de la calle Feria de la capital hispalense cuando, según la pareja, el dueño del bar les recriminó que se dieran un beso en su establecimiento y al pedirle la hoja de reclamaciones éste se negó hasta que llegara la Policía.

Fue entonces cuando los jóvenes llamaron a la Policía Nacional y acto seguido el hombre les amenazó con una barra de hierro.

La pareja se mantiene a la espera de la sentencia del juicio rápido celebrado el lunes en los juzgados de Sevilla, en el que solicitaban una presunta falta de amenazas y otra de presuntas amenazas con intimidación para el dueño del bar JH, que a su vez también había denunciado a la pareja por una presunta falta de amenazas.

Para ambas denuncias el fiscal solicitó al juez la absolución.

No comments: