2006/10/04

> Berria: Laguntza > TEATRO COMO FORMULA PARA EVITAR EL "BULLYING" HACIA JOVENES HOMOSEXUALES

  • Teatro como fórmula para evitar el ‘bullying’ hacia jóvenes homosexuales
  • "La soledad es lo peor a lo que se enfrentan los jóvenes gais y lesbianas”, así de rotunda se expresó ayer en Lleida la presidenta de la Associació de Mares i Pares de Gais i Lesbianes de Catalunya, Esther Nolla i Miró
  • La Mañana, 2006-10-04 # J.P.F., Lleida
La misma presidenta apuntó que “todas las discriminaciones tienen el apoyo social de la familia, pero en el caso de gais y lesbianas esto no es así”.

Por ello, la concejalía de Drets Civils i Inmigració de la Paeria firmó ayer con esta asociación un convenio mediante el cual se pretende sensibilizar a los adolescentes en torno a los problemas que sufren los gais y lesbianas en este periodo de sus vidas.

Nolla explicó además que la asociación está integrada por 100 familias de toda Catalunya y que éstas son las que se encargan de informar, apoyar y aconsejar a las demás familias que acuden a la asociación. En este sentido, destaca que, según Nolla, algunas familias de la Demarcació de Lleida han acudido a la entidad para recibir asesoría.

El teniente de alcalde de Cultura, Xavier Sàez, comentó que la firma de este convenio es una “obligación democrática”. Sàez, además de expresar su admiración hacia la asociación, apuntó que la labor de concienciación a desempeñar gira alrededor de tres ejes: jóvenes, padres y el entorno.

En la firma del convenio también estuvo presente el edil de la concejalía de Drets Civils i Inmigració, Xavier Aluja, quien expresó su satisfacción por el acuerdo.

‘Sigues tu mateix’
Bajo el titulo Sigues tu mateix el próximo 21 de noviembre el Teatre de l’Escorxador estrenará esta obra que aborda directamente los problemas que padecen los jóvenes homosexuales. La representación está dirigida a los centros educativos y a las asociaciones de madres y padres de la ciudad. La obra está dirigida por Óscar Molina y participan actores de varias series de TV3 como El cor de la Ciutat o Vent del Pla.

No comments: