2006/10/04

> Laburrak: Politika > COLOMBIA: LOS CONSERVADORES IMPIDEN EN EL SENADO LA APROBACION DE LA LEY DE DERECHOS PATRIMONIALES DE LOS HOMOSEXUALES

  • Dividido el Senado por proyecto gay
  • Maniobras de sectores conservadores que se oponen a los derechos patrimoniales de más de 2 millones de colombianos homosexuales, impidieron que el Senado aprobara una ley en este sentido. La evidente falta de autoridad y orden por parte de la mesa directiva transformó en no aprobado un proyecto que había sido votado afirmativamente en tres ocasiones.
  • CM& La Noticia, 2006-10-04 # Wilson Quimbay
La maniobra consistió en alegar falta de quórum y pedir verificación de asistencia, situación que fue aprovechada por los opositores del proyecto para retirarse del recinto y desbaratar el quórum. Los integrantes de la comunidad gay que aguardaban en las barras celebraban. Pero su rostro cambió cuando al verificar la votación el quórum comenzó a desintegrarse. “Quienes estaban en contra desintegraron el quórum”, expresó Luis Carlos Avellaneda. Para Marcela Sánchez de Colombia Diversa “Hoy fue evidente el saboteo”. Por quinta ocasión el autor del proyecto, Álvaro Araujo se vio frustrado. Se espera que el round final sea el próximo martes.

No comments: