2006/10/16

> Iritzia: Angel J. Sánchez Hernández > CERVEZA Y MACHISMO

  • Cerveza y machismo
  • El País, 2006-10-16 # Angel J. Sánchez Hernández y 84 firmas más, Salamanca
Siempre ha sido Salamanca famosa por su saber y muchos de sus edificios más bellos se destinan a este quehacer. Es lamentable que muchas personas no hayan sabido estar a la altura, entre ellas, los organizadores de la I Fiesta de la Cerveza en Salamanca, y el propio alcalde de esta ciudad que se jacta de la receptividad por parte del Ayuntamiento a tal iniciativa (que tiene lugar sobre unas pistas públicas deportivas).

Al humor rancio de nuestro alcalde ya estamos acostumbradas, pero nos ha sorprendido desagradablemente que los integrantes de la empresa Bierfeste, SL, hayan recurrido para demostrar que la cerveza alemana es mejor que la mujer a ofensivas afirmaciones del tipo "La cerveza no se queja, ni grita, ni llora"; "La cerveza no tiene madre"; "La cerveza no se pone histérica una vez al mes", "Siempre puedes tener la certeza de que eres el primero en descorchar una cerveza"; "La cerveza siempre es fácil de obtener"; "La cerveza no exige igualdad"; "La cerveza no tiene un abogado". Treinta lindezas a cual más humillante, publicadas en 150.000 ejemplares distribuidos gratuitamente.

¿Qué pensarán de todo esto las mujeres del PP? ¿Cómo se sentirán las madres que votan a este partido consideradas algo tan indeseable como para preferir una birrita? ¿Recomendarán encarecidamente a sus niños que, en lugar de emparejarse, busquen consuelo en la botella? Algo está cambiando en los ideales de la familia tradicional defendida por el PP.

Siguiendo estas consignas cerveceras, los niños educados tradicionalmente, aleccionados por los nuevos valores de estos padres de derechas, acudirán al altar acompañados por un barril de tan loada rubia, al que permanecerán unidos hasta que la muerte cirrótica les separe.

No comments: