2006/11/12

> Berria: Bestelakoak > ELTON JOHN: "LA RELIGION DEBERIA SER PROHIBIDA POR SU ODIO HACIA LOS HOMOSEXUALES"

  • Para Elton John la religión debería ser prohibida
  • También disparó contra Tony Blair
  • Orgullo Colombia, 2006-11-12

El cantante británico dio una entrevista en la que sugirió que la institución no tiene compasión y, además, odia a los homosexuales . También dijo que si Lennon viviera haría algo frente a la guerra en Irak.

El cantante británico Elton John aseguró en una entrevista que la religión debería ser prohibida por su falta de compasión y por su odio hacia los homosexuales.

La estrella británica fue entrevistada para una edición especial gay del Music Monthly Magazine del periódico The Observer. Allí opinó de distintos asuntos, desde su condición de icono de la música hasta sobre la postura del primer ministro británico, Tony Blair, respecto la guerra de Irak.

“Creo que la religión siempre ha intentado atraer el odio hacia los homosexuales. Desde mi punto de vista, prohibiría completamente la religión” , declaró, según cita la publicación, el cantante inglés.

La religión, como institución en sí misma, está en el centro del debate en Inglaterra y es dueña de una álgida discusión en todos los estratos sociales.

Es que se está debatiendo el derecho a llevar el velo musulmán u otros símbolos religiosos y Elton John no se queda al margen de la discusión mientras se queja por la falta de liderazgo que demuestran los líderes religiosos: “Las religiones organizadas no parecen funcionar (...). El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y ¿dónde están los líderes de cada religión?”, comentó el artista.

No comments: