2006/11/12

> Berria: Borroka > ASTURIAS: PROTESTA CONVOCADA POR XEGA CONTRA LA LESBOFOBIA EN BIMENES

  • La agresión a dos lesbianas motiva una protesta contra la homofobia en Bimenes
  • El Comercio, 2006-11-12 # Redacción · Martimporra, Bimenes

Unas doscientas personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Bimenes, en la localidad de Martimporra, como medida de presión contra la agresión que sufrieron recientemente dos jóvenes lesbianas del municipio. Los manifestantes corearon consignas contra la homofobia.

El pasado 23 de octubre fue detenido un vecino de este concejo y posteriormente puesto en libertad como presunto autor de la agresión e insultos que sufrieron dos lesbianas y otras dos mujeres durante la celebración de una fiesta local.

El agresor, cuya identidad responde a las iniciales J. P. C, de 31 años, fue detenido a raíz de que las cuatro agredidas lo denunciaran ante el cuartel de la Guardia Civil de Nava por las lesiones que sufrieron el día anterior.

En la denuncia consta que el presunto agresor empezó a increpar a dos de las mujeres por su orientación sexual y que, tras insultarlas, les empezó a propinar puñetazos y patadas.

Al ver la agresión, dos amigas fueron en su ayuda y también sufrieron distintas contusiones durante una pelea a la que pusieron fin otros vecinos que también participaban en la fiesta.

No comments: