2006/11/23

> Berria: Borroka > EL COLECTIVO COGAM CONVOCA UNA CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA HOMOFOBA

  • Concentración contra la violencia homófoba
  • Nación Gay, 2006-11-23 # COGAM

COGAM convoca el próximo viernes día 24 a las 20h en la entrada de la estación de Principe Pio una concentración contra la violencia homófoba.

Los avances legislativos, con la aprobación de la Ley de Modificación del Código Civil en Materia de Matrimonio, que iguala las parejas gays con los mismos derechos que las heterosexuales, y la reciente aprobación de la Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de las Personas, que concede el derecho a las personas a la libre elección de su identidad de género, están contribuyendo de manera definitiva a la felicidad de muchas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Pero los avances legislativos deben acompañarse necesariamente de otro tipo de actuaciones que los conviertan en avances sociales reales. Desde junio de 2005 han aumentado las denuncias por agresiones homófobas y transfóbicas en un 43%. El viernes pasado, Jose Ignacio Pichardo sufrió una agresión por parte de un grupo de jóvenes que le provocó numerosas heridas y pérdida de consciencia teniendo que permanecer en el Hospital Clínico en observación durante 24h, el julio pasado fueron dos chicos en la piscina de la Elipa, hace dos meses, una mujer transexual fue agredida con una pistola de perdigones desde el balcón de una casa y el mes pasado otro chico a la puerta de su casa fue agredido y amenazado por un vecino. Además de estos ejemplos, otros tantos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales anónimos.

Este repunte de homofobia indica que existe un reducto de la sociedad alentado fundamentalmente por la Jerarquía de la Iglesia y los sectores más conservadores de la sociedad que fomentan y legitiman con sus declaraciones homófobas estas actuaciones de violencia, como la ocurrida el ultimo fin de semana, en el que la exSecretaria General de la Real Academia de Doctores, doña Blanca Castilla de Cortazar, acusaba a los gays de abusar de sus hijos, constituyendo un claro ataque a la dignidad de las parejas gays, a sus hijos y a sus familias.

El gobierno socialista que dio un ejemplo de valentía al impulsar una legislación que es ejemplo en todo el mundo, que ha contribuido de manera fehaciente al reconocimiento de la dignidad de todos y todas, tiene el deber y la obligación de persistir en esa valentía y no ceder a las presiones de la Jerarquía Católica impulsando que en la futura Ley de Educación, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se recojan las diversas realidades familiares existentes en estos momentos en la sociedad española. Animamos a todos aquellos y aquellas que crean en una sociedad plural, abierta, tolerante, que valore la diferencia de sus miembros a sumarse a esta concentración para reclamar al Gobierno una actuación definitiva.

No comments: