2006/11/23

> Berria: Trans > JENNY, VIUDA TRANSEXUAL: "YA NO ES EL DINERO, ES POR LA DIGNIDAD"

  • 'Ya no es por el dinero, es por la dignidad'
  • Mallorca Diario, 2006-11-23 # Carla Arrieta, Palma

Es la segunda vez que Jenny, viuda transexual, acude a los juzgados para reclamar su derecho a una pensión. Ya en 1996 el juez dictaminó que tenía la razón, tras confirmar que Jenny había convivido con su pareja durante nueve años, aunque en aquel momento las parejas de hecho no estaban reconocidas como tal.

A pesar de la decisión del juez la abogada de la Seguridad Social le dijo a la demandante que “no había dinero para eso” refiriéndose a las pensiones para las viudas de parejas de hecho.

Con el cambio de legislación sobre Identidad de Género así como la referida a parejas de hecho y matrimonios gay, la ley ampara por igual a viudas de matrimonio y de parejas de hecho y la solicitud de Jenny debería ser aceptada.

Una lucha por el reconocimiento de la igualdad ante la ley
Jenny no va a pedir ningún tipo de indemnización, sin embargo reclama que se respeten sus derechos “Ya no es por el dinero, es por respeto a la dignidad de las personas’ declaraba a este digital” y añadía “yo vivo de un sueldo, como todo el todo el mundo y lo que quiero es que se reconozca que todos somos iguales”.

Jenny cuenta con el apoyo de los miembros de la asociación Ben Amics que han acudido este jueves al juzgado de lo social nº 3 de Palma, cuyo presidente ha manifestado su confianza en “una resolución favorable que termine con la situación de discriminación actual” y siente precedente en Mallorca para que “en el futuro la igualdad sea un hecho”.

No comments: