2006/11/23

> Berria: Homofobia > CASO BLANCA CASTILLA: LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE DESVINCULA DE SUS DECLARACIONES HOMOFOBAS

  • La Real Academia de Doctores se desvincula de las declaraciones de Blanca Castilla de Cortázar
  • Europa Press, 2006-11-23 # Madrid

La Real Academia de Doctores se desvinculó hoy de las declaraciones de la antropóloga y doctora en Filosofía y Teología Blanca Castilla de Cortázar en la que aseguraba que los homosexuales varones "utilizan a los niños para abusar de ellos".

La Real Academia explicó, mediante un comunicado, que la doctora no es en la actualidad secretaria general de esta institución, cargo en el que cesó el 30 de noviembre de 2005.

En este sentido, añadió que "a título personal, cualquier académico, como el resto de los españoles, está amparado por la Constitución para la libre expresión de su pensamiento, sin perjuicio de que todo el que se sienta agredido por calumnias o injurias está igualmente amparado por nuestra legislación vigente".

Además, constata la nota, la Real Academia de Doctores "no ha intervenido" como institución en la mesa redonda 'Los hizo hombre y mujer' en el marco del Congreso Católicos y Vida Pública, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, "ya que la organización estuvo a cargo de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo-CEU".

Blanca Castilla de Cortázar hizo estas declaraciones a Europa Press en calidad de secretaria general de la Real Academia de Doctores tras su intervención en dicha mesa, en la que participaba como miembro de la Real Academia y preguntada acerca de los resultados del estudio 'La infancia en cifras', presentado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

No comments: