2006/11/15

> Berria: Eliza > ESTADOS UNIDOS: LA CONFERENCIA EPISCOPAL RECUERDA QUE HAY QUE TRATAR A LOS HOMOSEXUALES CON RESPETO

  • La Iglesia de EE UU recuerda que hay que tratar a los homosexuales con respeto
  • La Razón, 2006-11-15 # L. R. R., Washington
La Conferencia Episcopal de EE UU aprobó ayer una norma pastoral dirigida a los católicos homosexuales y a la comunidad cristiana en general en la que recuerda que es necesario tratar a las personas con esa «inclinación» con «respeto, compasión y sensibilidad». El documento, que fue aprobado con 194 votos a favor, 37 en contra y una abstención en una conferencia de los prelados en Baltimore (Maryland), insiste en que «los actos homosexuales son inmorales, pero hay una distinción entre el acto homosexual y la orientación homosexual». «Mientras lo primero es siempre pecaminoso, lo segundo no lo es», puntualiza el documento.

Además, la norma aprobada hace hincapié en que «es crucialmente importante comprender que cuando se dice que una persona tiene una inclinación particular que es desordenada, no se dice que la persona como un todo es desordenada. Tampoco significa que ha sido rechazada por Dios o la Iglesia», informa Efe.

En cuanto a las causas de la homosexualidad, el documento admite que «actualmente no hay un consenso científico sobre la causa de la inclinación homosexual». Pero según afirma el documento, tampoco «hay un consenso sobre la terapia». «Algunas personas han encontrado que la terapia ayuda», añaden los obispos, sin embargo, también afirman que la Iglesia no ve necesario que todos las personas homosexuales se somentan a este tipo de tratamiento psicológico: «no hay una obligación moral de intentarla».

No comments: