2006/11/14

> Berria: Eliza > JAVIER MARTINEZ, ARZOBISPO DE GRANADA, CONSIDERA "SUICIDA" PARA LA FAMILIA DES^PROTEGER AL MATRIMONIO POR LAS UNIONES HOMOSEXUALES

  • Cree que el "perjuicio" que se hace a las familias es "inmenso y de muy difícil reparación"
  • El arzobispo de Granada considera "suicida" para la sociedad desproteger al matrimonio por las uniones homosexuales
  • Granada Digital, 2006-11-14 # Redacción
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, considera que las legislaciones recientes sobre el divorcio o la unión matrimonial entre homosexuales equivalen a la "abolición del reconocimiento y la protección debidas al matrimonio", lo que a su juicio es "suicida para cualquier sociedad".

Así lo manifiesta en la carta que ha dirigido a sacerdotes, religiosos y fieles cristianos de la Diócesis con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, de la que informó hoy el Arzobispado.

En el escrito, el arzobispo entiende que es "algo obvio, para quien esté dispuesto a mirar la realidad sin prejuicios ideológicos", que "el perjuicio que desde muchas instancias, incluidos los responsables de la vida pública", se hace al matrimonio y a la familia es "inmenso y de muy difícil reparación".

También es evidente en su opinión que en este contexto cultural, que "ha sacrificado todo a la producción y al consumo", la familia y el matrimonio, que es "su fundamento", sufren "daños terribles".

Por ello entiende que en el contexto actual, es "un gesto profético" recordar la "relación profunda" que une la familia y la redención de Cristo, que es "esencial", agrega, para la humanidad "en todas sus dimensiones constitutivas, desde el matrimonio hasta el trabajo y la vida económica, política y social".

El arzobispo considera que es "obvio a estas alturas" que cuando en la sociedad actual se rompe un matrimonio "cada pocos minutos", no basta con ofrecer y transmitir "valores o principios" porque esa transmisión "se ha quebrado" o "sencillamente no funciona".

Y ello porque tanto los principios como los valores son "en gran medida abstracciones" y los hombres no se educan por medio de abstracciones, sino de los sentidos, es decir, aprendiendo del comportamiento de los adultos.

"Por motivos muy similares no funciona ya la escuela (o el sistema educativo en general) como instrumento de educación moral", agrega el prelado.

En la carta, el arzobispo aboga también por preservar "exquisitamente la libertad de la Iglesia" de las instancias y políticas y las administraciones públicas.

De igual modo, considera que "cuando se ve a la Iglesia sumisa al dictado del poder, sometida más o menos subrepticiamente a categorías políticas o a ideologías, como por ejemplo al nacionalismo, del tipo que sea, la fe se deteriora, su credibilidad se pierde y la Iglesia se desertiza".

No comments: