2006/11/18

> Berria: Homofobia > CASO BLANCA CASTILLA: LA FELGT LA ACUSA DE HOMOFOBIA

  • Por las declaraciones de Blanca Castilla
  • La Federación de Gays acusa de homofobia a la secretaria de la Real Academia de Doctores
  • Terra, 2006-11-18

La presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales, Beatriz Gimeno, denunció hoy la 'homofobia profunda' y la 'incultura' de la secretaria general de la Real Academia de Doctores, Blanca Castilla de Cortázar, por las acusaciones dirigidas hacia el colectivo de homosexuales.

Castilla de Cortázar aseguró, en el marco del Congreso Católicos y Vida Pública que se celebra este fin de semana en Madrid, que los homosexuales varones 'utilizan a los niños para abusar de ellos'.

'Nos parece que con estas declaraciones se coloca al margen de la convivencia democrática y demuestra una incultura y una ignorancia impropias de una persona que ostenta un cargo académico', señaló en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, reclamó al Fiscal General del Estado que investigue y actúe contra ella 'en restitución de la dignidad' del colectivo de homosexuales, al tiempo que exigió su dimisión.

'Una persona que hace este tipo de declaraciones no puede estar al frente de ninguna organización en un país democrático', subrayó Gimeno, quien pidió también a la Real Academia de Doctores que exija su dimisión, porque, insistió, sus declaraciones 'manifiestan una incultura y una ignorancia que no puede tener una persona con un cargo académico'.

No comments: