2006/11/18

> Berria: Homofobia > MELILLA: EL COLECTIVO AMLEGA DENUNCIA QUE IMPIDEN SU ENTRADA EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD POR HOMOFOBIA

  • AMLEGA denuncia que motivos “homófobos” han impedido su entrada en el CJME
  • Melilla Hoy, 2006-11-18 # Jesús Andujar

La Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla (AMLEGA), denuncia que el Consejo de la Juventud ha rechazado su incorporación al mencionado órgano sin que se sepan a ciencia cierta los motivos, a pesar de que fue la propia presidencia del Consejo la que avaló la candidatura y después, junto a otras nueve entidades, votaron en contra. El presidente de la entidad, Jethro González, que interpreta lo ocurrido como una demostración de la “homofobia” que reina en el Consejo, manifiesta que en contra de lo que se afirma, AMLEGA no está vinculada a ninguna fuerza política de izquierdas.

Jethro González, presidente de AMLEGA, afirmó ayer que su entidad es miembro del Consejo Sectorial de Juventud de Melilla, está registrada legalmente en Delegación del Gobierno y en el censo de la Consejería de Educación, así como en la federación nacional y andaluza de asociaciones de gays y lesbianas, por lo que no comprende que se haya rechazado su incorporación al Consejo de la Juventud de Melilla (CJME). Los sorpresivo para González es que la candidatura la propusiera la presidenta del Consejo, Inca Rojas, y que “tanto ella como otras nueve asociaciones como Mujeres Jóvenes y Scout, entre otras votaran en contra”. Todo esto demuestra que el Consejo “se mueve por intereses políticos, económicos y homófobos”.

Cuestiones políticas
Asegura que cuando preguntó el motivo del voto negativo, “Inca Rojas se encogió de hombros y me dijo con malos modos que preguntara al resto de asociaciones”, pero oficialmente no le quisieron dar explicaciones. Al parecer, relata, fue al término de esta asamblea, de la que dijo que “todo fueron gritos” y cuestiones de tinte “político ajenas al orden del día”, cuando algunas organizaciones le comentaron que se les excluyó porque se suponía que en AMLEGA “estamos postulados políticamente hacia la izquierda. Esto me demuestra que ellos sí que están postulados, porque en vez juzgar si se daban las circunstancia adecuadas para nuestra incorporación al Consejo, han valorado sólo cuestiones políticas”.

González apostilló que la suya es una asociación que “hace ejercicios diarios para no postularse políticamente” porque lo que busca es representar “al colectivo de gays y lesbianas de Melilla”. No obstante, reconoció que son las fuerzas de izquierda las que se acercan a esta entidad, por lo que invitó a las de derechas e incluso “al propio viceconsejero de Juventud a entrar en AMLEGA sin ningún problema”.

“Somos un gremio objeto de discriminación por razones de sexo y no vamos a discriminar nosotros a nadie y menos por su ideología”, dijo. Dijo que no descartan volver a pedir su inclusión en el Consejo porque “nos mueve que hay gente a la que poder ayudar desde este órgano”, pero indicó que previamente deberá darse un cambio en la dirección del Consejo. Manifestó por último y a la vista de lo ocurrido que “hoy por hoy” asociaciones como AMLEGA son necesarias en la sociedad española y en la melillense en concreto: “estamos para reivindicar que no es malo ser gay, lesbiana o transexual”.

No comments: