2006/11/11

> Berria: Homofobia > MEXICO: EXPULSAN DE LA ESCUELA A UN NIÑO POR ACTITUD HOMOSEXUAL

  • Expulsan a niño de escuela por actitud homosexual en México

  • La madre del niño denunció a la maestra porque trataba mal a su hijo, le gritaba, lo jaloneaba e incluso lo imitaba, se llevaba sus manos a la cintura y hacía la voz como de delicada.
  • El Nuevo Diario [Nicaragua], 2006-11-11 # AFP, Aguascalientes


Un niño de 11 años fue expulsado de una escuela pública de Aguascalientes (norte), México, por mostrar ademanes femeninos, denunciaron el sábado los padres del menor, quienes admiten la eventual homosexualidad de su hijo y exigen que no sea discriminado por ello.

Grisel Everardo, madre del menor, explicó que las actitudes homosexuales de su hijo fueron blanco de burlas y de maltrato físico, tanto de maestros como de alumnos, de las que el niño se defendía, lo que condujo a la expulsión.

"La maestra siempre trató mal a mi hijo, le gritaba, lo jaloneaba e incluso lo arremedaba, se llevaba sus manos a la cintura y hacía la voz como de delicada. Otros alumnos le decían niña, niñita y fresita y él pues no se deja y también se defiende", explicó Everardo.

Grisel Everardo presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes por discriminación, maltrato físico y psicológico contra su hijo, que por otra parte tiene excelentes calificaciones.

No comments: