2006/11/09

> Berria: Judaismoa > ISRAEL: INTEGRISTAS ACEPTAN QUE SE CELEBRE EL ENCUENTRO GAY "LIMITADO"

  • Los integristas aceptan que se celebre encuentro gay 'limitado'
  • Terra, 2006-11-09
La comunidad integrista judía aceptó hoy que el desfile del orgullo gay previsto para este viernes en Jerusalén se convierta en un encuentro dentro del estadio del campus de Guivat Ram, de la Universidad Hebrea jerosolimitana.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí refiere que se ha llegado a un compromiso con la comunidad integrista judía que se oponía vehementemente a un desfile de homosexuales por las calles de la ciudad santa.


Finalmente se movilizará a 3.000 policías para garantizar la seguridad del acontecimiento y no 9.000, como hubiesen sido necesarios para impedir incidentes durante una marcha callejera.

La movilización de tantos agentes hubiese sido muy problemática, habida cuenta de las cerca de ochenta amenazas de atentados palestinos tras los bombardeos israelíes de este miércoles contra la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, donde murieron dieciocho civiles, la mayoría mujeres y niños.

La marcha gay de Jerusalén era ya de por sí un compromiso, pues en un principio estaba previsto celebrar en la ciudad tres veces santa el desfile mundial del orgullo gay, similar al que se celebró en el año 2000 ante el Vaticano.

No comments: