2006/12/05

> Berria: Ezkontza > REINO UNIDO: LAS MAS DE 30.000 BODAS HOMOSEXUALES CELEBRADAS EN UN AÑO SORPRENDEN

  • El gobierno está sorprendido
  • Reino Unido celebra 30.000 bodas gays en menos de un año
  • El Gobierno británico expresa su sorpresa ante el elevado número de matrimonios homosexuales celebrados en un año
  • Ideal Digital, 2006-12-05 # EFE, Londres
  • Nota de EHGAM-DOK: La Agencia EFE comete un error de cifras, dado que en el original The Times se indicaba claramente que el número de enlaces era de 15.500, es decir, la mitad, siendo más de 30.000 las personas que se habían unido civilmente con personas de su mismo sexo. En Reino Unido se aprobó hace un año la unión civil con iguales derechos, que no se denomina oficialmente matrimonio.

Desde que, hoy hace un año, se legalizaron en Reino Unido las uniones civiles entre personas del mismo sexo, han tenido lugar 31.344 enlaces de este tipo, superando las previsiones hechas hasta el año 2030, según publica hoy el diario “The Times”.

El elevado número de uniones homosexuales parece haber sorprendido incluso al Gobierno laborista, que legalizó hace un año este tipo de ceremonias.

Los hombres superan a las mujeres en lo que a dar este paso se refiere, y así, entre el 5 de diciembre de 2005 y el 6 de septiembre de este año, se han registrado 19.144 uniones civiles entre gays y 12.200 lesbianas, según la Oficina Federal de Estadísticas.

En diciembre del año pasado, primer mes de vigencia de la ley, se celebraron ya dos mil uniones civiles, entre las cuales destacó la del músico Elton John con David Furnish, que se casaron el mismo día en que entró en vigor.

En cuanto a la aceptación por parte de la sociedad, la ley británica que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo evita llamar matrimonio a este tipo de acuerdos, aunque popularmente se los denomina y considera como tales.

No comments: