2006/12/18

> Berria: Indarkeria > MEXICO: ATENTADO FRUSTADO CONTRA MARTIN ROMERO ORTIZ, ACTIVISTA GAY DE QUERETARO

  • Frustrado atentado contra activista gay de Querétaro
  • Martín Romero Ortiz, quien fue compañero sentimental del activista gay Octavio Acuña, sufrió un intento de atentado el pasado jueves 14 de diciembre en De colores, establecimiento que funciona como condonería y centro de educación sexual.
  • Anodis, 2006-12-18 # Adelaido Martínez Huitrón

Martín Romero Ortiz, quien fue compañero sentimental de Octavio Acuña, asesinado en Querétaro el 21 de junio de 2005, sufrió un intento de atentado el pasado jueves 14 de diciembre en De colores, establecimiento que funciona como condonería y centro de educación sexual y donde coincidentemente fue asesinado Octavio Acuña. En el momento del atentado, Romero no se encontraba en el establecimiento.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde cuando un sujeto con lentes oscuros se apareció en el lugar y preguntó por Martín ya que, según el hombre, necesitaba una asesoría en sexualidad. Entonces, Alicia Vázquez, quien se encontraba atendiendo el local, le dio la información solicitada y esta persona procedió a retirarse.

Poco después el mismo sujeto regresó, sacó una navaja y amenazó a Alicia, le pidió el dinero, el cual le fue entregado. Cuando Alicia llamó a la policía solicitando ayuda y relatando lo ocurrido, ésta tardó alrededor de 45 minutos en llegar al lugar de los hechos. Ahí llegó Martín y fue informado de que lo único que podían hacer por el momento era levantar una denuncia por robo, que ya fue realizada.

Martín admitió que teme por su vida y manifiesta su miedo a que algo similar ocurra como en el caso de su pareja: “¿Ahora qué pasa? ¿Se va a repetir la historia conmigo? ¿Dónde está esa seguridad a la que tengo derecho como ciudadano? En todo este tiempo, he estado sufriendo intimidaciones en la condonería y a mi persona; temo por mi vida, y considero que estoy en un alto riesgo junto con mis compañer@s”, declara el activista.

Octavio Acuña sufrió diversas intimidaciones, tanto físicas como verbales, antes de su asesinato, el cual fue disfrazado como robo y el cual a más de año y medio de investigaciones, no se ha resuelto por completo, incluso, se detuvieron a dos personas que, al parece ser, no tuvieron nada que ver con el crimen.

En este sentido diversas organizaciones como la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (AQUESEX), la Agencia de Noticias Notiese, el suplemento Letra S y muchas más han convocado a una recolección de firmas para exigir garantías de seguridad para Martín y sus compañeros. Si te quieres unir a la causa, puedes escribir a aquesexas@gmail.com y demysex_qro@yahoo.com.mx.

No comments: