2006/12/18

> Berria: Outgames > CANADA: "BANCARROTA" EN LOS JUEGOS GAY DE MONTREAL

  • Bancarrota en los Juegos Gay de Montreal
  • Los organizadores aún deben a la lesbiana y tenista top-star Martina Navratilova 40.000 dólares y 48.000 al Cirque du Soleil.
  • Forum Libertas, 2006-12-18

Una cosa es ser "del mundillo" y otra cosa son los negocios: Martina Navratilova, tenista famosa y lesbiana militante, quiere los 39.384 dólares que le debe la organización de los Outgames de Montreal. También el nadador Mark Tewksbury quiere 1.000 dólares por prestar su imagen a estos juegos de promoción de la cultura gay. Y a los artistas del circo Cirque Du Soleil se les debe 48.200 dólares.

Pero la organización de estos juegos de propaganda gay, cuyo lema era "es cambio social mediante el deporte" está en bancarrota. Y eso que recibió 3 millones de dólares en donación de la provincia canadiense de Quebec.

Los juegos Outgames se celebraron por primera vez (y única, parece) en Montreal, del pasado 26 de julio al 5 de agosto. No hay que confundirlos con los Gay Games, que son una cita más consolidada. Los juegos contaban con varios patrocinadores para promocionar la aceptación de la homosociedad mediante el deporte: Air Canada, la ciudad de Montreal, el gobierno canadiense, la farmacéutica GlaxoSmithKline, Labatt Brewing Company y Bell Canada.

Parece que el gobierno no llegó a pagar la parte de las facturas que le presentaron los organizadores según publica la Montreal Gazette, con lo que los juegos han dejado un déficit de 5,3 millones de dólares. La web de los juegos se cerró y al teléfono responde un contestador automático.

Los juegos se celebraban junto a un congreso de activismo gay. Cualquiera podía participar en las pruebas sin tener un gran nivel deportivo, y tenían la función de relacionar el mundo gay y algunas ideas positivas populares en nuestra cultura: "vida sana", "cuerpo bonito"...

No comments: