2006/06/17

> Berria: CHINA > PRIMERA LINEA DE ASISTENCIA TELEFONICA PARA LESBIANAS

  • Establecerán la primera línea de asistencia telefónica para lesbianas en China
  • Integrará su plantilla laboral con voluntarias lesbianas y tendrá como propósito orientar a ese sector de la población asesoría sicológica, legal y sobre enfermedades de transmisión sexual.
  • Público [México], 2006-06-17 # Beijing
La primera línea de asistencia telefónica para lesbianas comenzará a funcionar en breve en China, un hecho histórico en esta nación con una fuerte tradición de rechazo y discriminación a la homosexualidad, reveló hoy la prensa local.

La creación de la llamada "hotline" para mujeres será dirigida por la fundación Chi Cheng, con sede en Hong Kong, ante el éxito que le ha generado la que estableció el pasado mes dirigida a hombres con tendencias homosexuales, indicó el diario Shangai Daily.

La línea de asistencia, según indicó la fundación, integrará su plantilla laboral con voluntarias lesbianas y tendrá como propósito orientar a ese sector de la población asesoría sicológica, legal y sobre enfermedades de transmisión sexual.

El personal de la línea de asistencia serán graduadas universitarias en medicina, leyes y sicología, tal como el centro que ya funciona en las ciudades de Shanghai y Guangzhou para dar asistencia a hombres con preferencias homosexuales.

"El tener a consejeras mujeres en el centro hará que las mujeres que llamen se sientan más seguras", indicó Shen Yimu, una de las integrantes de la línea telefónica, quien dijo que los detalles del centro serán dados a conocer hasta el próximo mes.

En ese sentido Shen explicó que el centro pretendía comenzar sus funciones antes pero que han tenido que superar algunos inconvenientes, como el encontrar suficiente personal, además de que "necesitamos trabajar en el presupuesto y los horarios".

La hotline dedicada a hombres comenzó a funcionar dos horas diarias el mes pasado y según explicó Shen, toda la información que los usuarios brindan es totalmente confidencial.

La fundación Chi Heng es una organización civil comprometida con el desarrollo de proyectos para el combate del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y su labor es notable en China, donde durante la era de Mao, los homosexuales eran ejecutados.

Los homosexuales eran considerados en China como enfermos mentales hasta hace cinco años y según datos del Ministerio de Salud en 2004 había entre cinco y 10 millones de homosexuales en este país, aunque no existe una cifra oficial actualizada.

No comments: