2006/06/17

> Berria: Eliza > EL ARZOBISPO DE VALLADOLID CRITICA UNA GUIA DE EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS

  • El arzobispo de Valladolid critica una guía de educación sexual para niños
  • El prelado afirma que se recomiendan métodos abortivosValladolid
  • La Nueva España, 2006-06-17

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, denunció ayer que la guía «La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años», publicada por el Ministerio de Educación y Ciencia, recomienda métodos anticonceptivos que, en realidad, suponen abortos.

«Lo que recomienda la guía, en realidad, son los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados e interrupciones voluntarias del embarazo, o sea, abortos», manifiesta el prelado en su carta pastoral, titulada «¿Educación, o provocación en las aulas?».

Braulio Rodríguez destacó también sobre la guía, dirigida a padres y al profesorado de Educación Primaria, que «el Estado no debe suplantar a los padres en la educación afectiva y sexual de sus hijos», y añadió que «el profesorado tampoco debería estar muy feliz cuando se le dicta desde arriba qué debe decir en clase y cómo hacerlo». A juicio del prelado, «algunos piensan que esta propuesta educativa no respeta el orden jurídico vigente y puede ser objetable en conciencia».

La carta subraya que en el fondo está en juego «el respeto a los derechos fundamentales de la persona», tras lo que muestra su sorpresa porque los servicios de la Junta de Castilla y León hayan decidido proporcionar gratis la llamada «píldora del día siguiente» poscoital con el propósito de mantener y mejorar la salud sexual y reproductiva de la población joven.

La guía sexual, según el obispo castellano-leonés, ya ha sido «denunciada» por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), y el arzobispo destaca que el Ministerio «se ha limitado a responder que no pretende nada de lo que denuncian».

No comments: