2006/06/17

> Elkarrizketa: Metabolic > LA FIESTA MARIKA B*RROKA ALCANZA SU V EDICION

  • La fiesta Marika B@rroka alcanza su V edicion
  • Entrevista a Metabolic, un gay con espiritu punk.
  • Metabolic, uno de los organizadores de la Marika B@rroka, responde a las preguntas en una entrevista entre delirante y divertida, entre lo punk y lo gay. Sus respuestas no dejan indiferente.
  • La Voz de Salamanca, 2006-06-17 #Nicolas Alejandrez
Me entrevisto con Metabolic por la red, a través del MSN. Es una forma rápida de hacer las cosas y nunca he hecho una entrevista a través de este medio. Y así empezamos
A ver ¿podrías explicar a nuestros lectores que es la Marika B@rroka? Diría que la Marika somos todos, pero seria confuso y vago, así que diré que es la aplicación práctica de la filosofía del punk, del refrán "querer es poder" y del derecho a ser como quieras y expresarte como mejor te guste.


¿No es una propuesta un poco arriesgada? ¿Crees que en Salamanca puede funcionar una fiesta como esta?
Desde luego. De hecho esta será la quinta edición que nos echemos a las espaldas. Es algo novedoso y nosotros notábamos que estaba todavía por realizar en esta ciudad tan coñazo a veces. En los tiempos que corren no es tan raro ver a un puñado de mariconas y heteros travistiéndose.


¿Quienes organizais la fiesta?
El colectivo Marika B@rroka. Entrando en detalles: Metabolic (yo misma) y Trimegisto, mi “compañero de crimen" durante dos años (un abrazo, cari) somos el núcleo duro. Pero siempre contamos con la colaboración desinteresada de nuestros colegas. Tenemos por ejemplo a La Pepa y a La Juana, encargadas del diseño gráfico, La Sergi que amablemente colaboró con el asesoramiento de vestuario drag en la segunda edición e invitadas estelares como las Sailor Moon Espectáculo. Un reconocimiento especial para Eli CoenWood y su equipo de filmación por el apoyo logístico audiovisual.Y una mención a Asfixia, mi gran amiga durante estos 12 meses.


Alguien me ha dicho que invitáis a todas las fiestas a Julián Lanzarote. ¿Es eso cierto?
Pues si, aunque nunca se lo hemos dicho a la Excelentísima, siempre la hemos invitado. Pero no sabemos por que a pesar de ello, nunca ha venido. ¡Divas!


¿Quien es vuestro público principal, entonces?
Zorras, osas mayores, travelos, bollos, maricas relamidas, tías, armarios, no armarios y también muchos heteros, no os creáis. Seguimos con nuestra filosofía de ser hetero-friendly. Esto parece el día del orgullo. Tanto hablar de los negros en tanga en las carrozas y luego la mayoría de la gente es de lo más normalita. Si es que la gente se asusta por nada! a ver caris, nosotras no mordemos. Si no nos lo piden, claro está...


¿A que viene lo de "ratas y lagartas"?
Bueno es bastante obvio ¿no? siguiente pregunta


¿Quien y que pincháis en vuestras fiestas?
En los comienzos, allá por las tres primeras ediciones, Trimegisto y yo éramos las encargadas del amenizamiento de estos saraos. Ahora, en las dos ultimas, contamos con el grandísimo lujazo de trabajar codo con codo con Oskar LaDemonio, DJ de Barcelona que se ofreció a colaborar en el proyecto B@rroka, trayéndonos su PutiClub, que celebra en salas barcelonesas a Salamanca. Todo un lujazo, repito. Y suele venir acompañado! En la anterior ocasión tuvimos a Alba y Cecilia, La Toyota y pudimos disfrutar de una pinchada por Juan Belmonte, un genio que ha remezclado a reinas como Alaska, Kylie y Madonna.... En esta ocasión, tendremos a Nubetia y Ramses como espectáculo.


Ah, y antes de que se me olvide, si queréis saber quien es LaDemonio, este martes a las 22h30 en Documentos TV se emitirá un documental, Cuerpos Desobedientes, que versa sobre la realidad del TRANS- transformismo, travestismo, transexualidad, en el que sale la interfecta...

Se pone a tronar y Metabolic me suelta “Se me jodió ir a la aldehuela hoy, esta lloviendo”. ¿Ibas a ir?
Si, a mariconear un rato.


¿Suele haber cancaneo por ahí?
Si, ahí es donde me lié con el osillo ese que te dije. Ah, y no quites esto de la entrevista! ¡Que se entere toda España!! Oyes ¿te puedo decir algo para acabar?


Cuenta
Primero, me complazco en invitar a todo el mundo este jueves 22 de junio de 2006 a partir de las 22h en el moderno a disfrutar del grandioso espectáculo- PutiCLUB Segundo, que estoy soltero y sin compromiso. Acepto proposiciones de cualquier tipo, los pelirrojos tienen preferencia aunque no exclusividad.


Un besote a todos mis fans, que son muchos, que lo se yo. Y que viva la virgen de Almatosa! y guapa, y guapa...

No comments: