2006/06/16

> Berria: Sexismoa > EL INSTITUTO DE LA MUJER PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO DE MUNDOVIAJE.COM

  • El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio de viajes por "sexista"
  • El País, 2006-06-16 # CH. N., Madrid
El Instituto de la Mujer se dirigió ayer a la agencia de viajes Mundoviaje.com para pedirle la retirada de uno de sus anuncios -publicado en varios periódicos- por considerarlo "discriminatorio" y "sexista". El anuncio muestra el torso de una mujer en bikini encabezado por la leyenda "lo único que tenemos pequeño es el precio". El organismo de igualdad considera que este anuncio "denigra a las mujeres al utilizar su cuerpo como mero objeto para elevar las ventas de un producto".

La campaña publicitaria de esta agencia de viajes también incluye otro en el que, bajo la misma leyenda, se ve un torso masculino y un brazo musculoso con una pesa. Este no merece objeción del instituto. "Lo que se denuncia es el distinto tratamiento del cuerpo. En el caso de la mujer se destaca la sexualidad como un objeto y en el del hombre, una cualidad: el músculo como sinónimo de fuerza", detalló una portavoz.

Con la Ley contra la Violencia de Género en la mano, el instituto considera que el anuncio que emplea la imagen de la mujer es "ilícito". De ahí que esté dispuesto a pedir la retirada en los tribunales si la empresa desoye el requerimiento. Este periódico intentó, sin éxito, conocer cuál será la decisión de Mundoviaje.com.

No comments: