2006/06/10

> Berria: Zinema > EL DIRECTOR DE "SUPERMAN RETURNS" NIEGA QUE SU PERSONAJE SEA GAY

  • El director de 'Superman Returns' niega que su héroe de traje ajustado sea homosexual
  • IBL News, 2006-06-10 # Agencias

Tras varias semanas de rumores en Internet que aseguran que la nueva película de Superman retrata al Hombre de Acero como gay, el director de la cinta negaó rotundamente las afirmaciones y aseguró que es el personaje más heterosexual que había filmado nunca.

Superman "es probablemente el personaje más heterosexual de las películas que he filmado", dijo Bryan Singer, director de Superman Returns (Superman vuelve), la nueva película sobre el superhéroe que lucha contra el crimen y que se estrena el 28 de junio.

"No creo que alguna vez haya sido gay", aseguró.

Una importante revista homosexual, The Advocate, publicó un artículo en portada con el título Cuánto de gay tiene Superman, y el diario Los Ángeles Times aportó su propia historia sobre si ser homosexual podría ayudar o no a la recaudación de taquilla de la cinta.

Después de todo, el romance entre dos vaqueros en "Brokeback Mountain" ganó varios premios y recaudó 178 millones de dólares en todo el mundo. Superman usa unas mallas y vuela por todas partes con una capa roja. Gran cosa, dijo Singer, señalando que Spiderman también viste un traje ajustado. Los X-Men también, y no son homosexuales, agregó.

Singer añadió que su versión del Hombre de Acero, interpretado por Brandon Routh, es un "icono muy romántico": guapo, virtuoso y vulnerable. Paul Levitz, presidente y editor de la firma DC Comics, dueña de Superman, aseguró que estaba consternado.

"No es un personaje gay", afirmó.

No comments: