2006/07/30

> Berria: Erasoak > AGRESION EN UNA PISCINA: CIEN BESOS PARA PROTESTAR POR LAS AGRESIONES HOMOFOBAS

  • Cien besos para protestar por las agresiones homófobas
  • 20 Minutos, 2006-07-30
Unas cien personas se han dado cita a las puertas de la piscina municipal de la Elipa para luchar con besos, contra la violencia homófoba.

Protestan por lo ocurrido hace exactamente una semana en esas mismas instalaciones, cuando un grupo de al menos cinco personas agredió verbal y físicamente a dos hombres que se besaron, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Besos versus violencia
"Nosotros no pegamos, nosotros nos besamos", es lo que han gritado las personas congregadas allí por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) cuyos miembros vestían camisetas en las que se podía leer el mensaje "vuestra tolerancia ante las agresiones os hace cómplices".

Así, las parejas concentradas comenzaron a besarse y la presidenta de COGAM Miriam Navas leyó un manifiesto de repulsa por el "lamentable" incidente ocurrido, que se produjo "ante la pasividad" de los encargados de la seguridad del recinto.

Para la organización el suceso de las piscinas de la Elipa "no es más que la expresión de la homofobia que late en nuestra sociedad" y sus miembros creen que "una educación basada en la tolerancia y el respeto y la implicación de toda la sociedad servirían para evitar este tipo de hechos".

Reconocimiento de derechos
Para Arnaldo Gancedo, también miembro de COGAM, "los derechos reconocidos a los homosexuales han conseguido hacer que las parejas hagan por fin visible su afectividad, lo que provoca rechazo en muchos sectores", consideró. También criticó que el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo partido tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional la ley que permite las bodas homosexuales, haya casado hoy a una pareja gay, uno de cuyos miembros es militante del PP, por su "incoherencia" y por su comportamiento "habitualmente reaccionario".

No comments: