2006/07/19

> Berria: Homofobia > HAZTEOIR DENUNCIA A LA FELGT POR "HETEROFOBOS"

  • Hazteoir.org denuncia a los colectivos gays por "heterófobos" y la FELGT lo califica de "montaje publicitario"
  • El Confidencial, 2006-07-19 # Europa Press, Madrid

La plataforma ciudadana Hazteoir.org presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los colectivos homosexuales que se manifestaron el día del Orgullo Gay, al considerar que los carteles y pancartas que llevaban ese día demuestran que son "heterófobos, cristianófobos y familiófobos" y que "aprovechan cada manifestación para atacar a todos los que no piensan como ellos".


La portavoz de esta organización, Carmina García Valdes, explicó a Europa Press que con esta denuncia pretenden "hacer oír la voz de millones de españoles que nos hemos sentido nuevamente agredidos en la marcha del día del Orgullo Gay". "Por segundo año consecutivo se han mofado de los sentimientos religiosos de una inmensa mayoría de ciudadanos españoles con imágenes ofensivas alusivas al Papa Benedicto XVI, sacerdotes y monjas", afirmó la portavoz, quien señaló que los homosexuales "pueden reivindicar que están felices de ser como son pero sin tener que agredir ni ofender a nadie".

Asimismo, indicó que la denuncia también recae contra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) que hace unos días lanzó una campaña bajo el lema 'Trabajan contra la igualdad. ¿Qué haces para evitarlo?' en la que, según la portavoz, "se criminaliza a distintas personas como el Foro Español de la Familia y la Conferencia Episcopal culpándoles de todos sus males".

Frente a esta situación, García Valdes recordó que "un colectivo minoritario como son los homosexuales no tendría que utilizar la mofa, el escarnio y la criminilización de las personas que piensan distinto a ellos". "Ellos nos tachan de homófobos a los que no pensamos como ellos pero en realidad los heterófobos, cristiánofobos y familiófobos son ellos porque en cada manifestación suya atacan a todo lo que no piensan como ellos", aseguró.

La FELGT responde

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT) ha considerado "un montaje publicitario" la denuncia interpuesta esta mañana por la plataforma ciudadana Hazteoir.org contra los colectivos homosexuales por ofender los sentimientos religiosos durante la cabalgata del día del Orgullo Gay y la última campaña impulsada por la FELGT, que lleva por lema, 'Trabajan contra la igualdad. ¿Qué haces para evitarlo?'.

"Ya lo intentaron el año pasado y no prosperó. Se trata de un montaje publicitario. Nosotros en la campaña no hemos insultado a nadie", afirmó a Europa Press la presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, en referencia a la última iniciativa llevada adelante por esta organización y que, según Hazteoirg.org, "criminaliza a personas como el Foro Español de la Familia y la Conferencia Episcopal culpándolos de todos sus males".

Según Gimeno, el eslogan de la campaña no ofende a nadie sino que plantea una evidencia: "trabajan contra la igualdad". "No es ni un insulto, ni un amenaza, simplemente es una evidencia", insistió.

Con respecto a los carteles contra la figura del Papa Benedicto XVI, sacerdotes y monjas durante la manifestación del día del Orgullo Gay, explicó que la organización de la manifestación no se responsabiliza de lo que "un millón de personas, que fueron las que asistieron, quieran llevar" y que en "absoluto eran ofensivos independientemente de que pudiera haber algún cartel que ellos sí considerasen ofensivos".

En esta línea, quiso dejar claro que tanto las pancartas de los asistentes como las oficiales que la FELGT lleva a este tipo de manifestaciones "no son ofensivas" sino que "simplemente expresan las ofensas continuas a las que se ven sometidos".

"Lo que nosotros siempre reivindicamos es una ampliación de derechos. Son ellos los que nos quieren excluir de sus familias, los que se niegan a llamar familias a nuestras familias. Nosotros simplemente queremos ampliar nuestros derechos", recordó Gimeno, quien no confió en que la denuncia prospere.

No comments: