2006/07/20

> Berria: Homofobia > ZEROLO DICE QUE EL PP NO PUEDE DAR LECCIONES PORQUE ES UN PARTIDO HOMOFOBO

  • Zerolo dice PP no puede dar lecciones porque es partido homófobo
  • Terra, 2006-07-20

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, acusó hoy al PP de desarrollar una 'estrategia de la mentira' para crear 'confusión' y consideró que un partido 'homófobo', que está 'en contra de la igualdad de gays y lesbianas', no le puede dar lecciones a nadie.

Zerolo contestó en declaraciones a Efe al dirigente popular Jorge Moragas, quien dijo hoy que no se puede otorgar seriedad a las posiciones de este dirigente socialista cuando insta a participar en la manifestación 'claramente anti-israelí' de esta tarde en Madrid pero es 'incapaz de condenar la ejecución masiva de ciudadanos iraníes por su orientación sexual'.

'Estas declaraciones son parte del argumentario de la infamia que viene desarrollando el PP en los últimos tiempos', señaló Zerolo, quien recordó que su partido ha 'condenado la persecución de los homosexuales en el mundo entero'.

El dirigente del PSOE aseguró que son los responsables del PP los que 'no han condenado jamás una persecución o una condena a muerte de un homosexual' y recordó que España, bajo el gobierno de José María Aznar, fue 'el único país de la UE' que votó 'en contra de la inclusión de la Internacional gay y lesbiana como órgano consultivo de Naciones Unidas'.

'Un partido homófobo, el partido de las fobias, que está en contra de la igualdad de gays y lesbianas, un partido que está en contra del reconocimiento de la dignidad homosexual, un partido que tiene recurrida la Ley de la Igualdad para gays y lesbianas ante el Tribunal constitucional, es un partido que no le puede dar lecciones a nadie', añadió Zerolo.

No comments: