2006/07/15

> Berria: Indarkeria > PAREJA GAY ASESINADA EN VIGO: ¿SE CONFIRMA EL MOVIL PASIONAL? Y... ¿ERAN PAREJA?

  • La Policía cree que Piñeiro mató solo a la pareja de homosexuales
    En la fiesta previa al asesinato, en el piso de la calle Oporto había cuatro jóvenes
  • Los amigos de las víctimas han facilitado las pistas que han determinado la detención
  • Se confirma el móvil pasional
  • Los investigadores encuentran droga en el escenario del crimen
  • El Correo Gallego, 2006-07-15 # M. G., Vigo
Eran cuatro los jóvenes que en la madrugada del jueves compartían juerga por todo lo alto, con alcohol y drogas incluidas, en el séptimo piso del número doce de la céntrica calle Oporto de Vigo, poco antes de que se desencadenara la dantesca escena que concluyó con la pelea entre los tres que finalmente terminaron juntos la noche.

Sobre las cuatro de la madrugada se quedaron solos en la vivienda, Isaac Pérez Triviño, Julio Anderson -quienes compartían el piso que había alquilado la madre del primero-, y Jacobo Piñeiro Rial.

A partir de ahí los investigadores de la UDEV de Vigo constatan que, posiblemente por celos, en la vivienda primero hubo un enfrentamiento entre los tres que terminó con el asesinato de los dos primeros de modo salvaje, ya que ambos fueron degollados y recibieron numerosos navajazos en la espalda para finalmente ser quemados por su presunto agresor.

En contra de las primeras informaciones que apuntaban a que una cámara de seguridad del local Strong habría proporcionado la pista definitiva para proceder a la detención de Jacobo Piñeiro Rial, de 28 años y natural de Darbo en Cangas donde residía con sus padres, aunque ha vivido muchos años en Cataluña, los investigadores de la Comisaría de Vigo ataron todas las piezas en el círculo de amistades de los dos asesinados.

Sobre las cuatro de la tarde los investigadores de la UDEV de Vigo tenían claro quien podía ser el autor del doble y salvaje asesinato, y a partir de ahí se dio la orden de búsqueda que concluyó con la detención a las diez de la noche en Marín.

Los amigos de Isaac y de Julio no dan crédito a lo ocurrido porque conocen a los tres jóvenes y la relación que existía entre ellos. Aseguran que los muertos eran pareja y que pensaban casarse en septiembre. Otros niegan que fueran pareja.

La investigación desarrollada a ritmo de vértigo por la Policía científica y los funcionarios de la UDEV aporta elementos suficientes para imputar en solitario a Jacobo Piñeiro Rial el asesinato de sus dos amigos.
  • Las claves
El presunto asesino, ingresado en Povisa

Poco después de ser detenido en Marín, Jacobo Piñeiro fue trasladado al Policlínico de Vigo, Povisa, donde fue asistido en las manos como consecuencia de una herida profunda en la mano derecha con arma blanca que le afectaba a los tendones, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. También presentaba heridas superficiales en las manos y en el cuero cabelludo y en las piernas como consecuencia de haber mantenido una pelea. Puede ser dado de alta el lunes.

Minucioso trabajo en las autopsias

Las dos forenses que realizaron ayer las autopsias a los cadáveres de Isaac Pérez Triviño y de Julio Anderson invirtieron la mayor parte de la jornada en realizar un minucioso y detallado estudio. Esta será una de las piezas determinantes de la investigación que desarrolla la Policía para aclarar extremos como si hubo o no torturas antes de las muertes, así como identificar el ADN de ambos. La previsión era que las dos autopsias concluyeran a última hora de ayer.


======================================================
  • COMENTARIOS
  • Anónimo >>>
  • Yo he sido pareja de Julio cuando él practicamente acababa de llegar a Vigo, como hace cinco años, en este momento seguíamos manteniendo una relación pero solo de amistad, y les puedo asegurar que Isaac no era su pareja, simplemente eran unos amigos que compartían piso como tantos. La actual y real pareja de Julio, vive en A Coruña. Por eso mi comentario viene a raiz de que en estos dos días me he cansado de escuchar su supuesta relación, he incluso su futura boda. Con esta conclusión, quiero prácticamente asegurar que el crimen no fue pasional. Otra cuestión que me planteo es que en este país dos homosexuales que comparten piso, automáticamente se les catalogan como pareja, y eso no siempre es asi. Un saludo, gracias.

======================================================

  • Algunos vecinos de Jacobo dicen que este joven tuvo mala suerte
  • Los más próximos defienden su persona y dudan sobre lo que ocurrió
  • El presunto asesino tiene un hijo y mantiene una relación con una chica de Marín
  • El Correo Gallego, 2006-07-15 # Delegación, Pontevedra

La parroquia de Darbo (Cangas) permanecía ayer confusa, sorprendida. No todos sus habitantes sabían lo que había sucedido y cuando escuchaban el nombre de Jacobo Piñeiro Rial entendían menos lo ocurrido.

"Es un chico joven, de unos 28 años y es padre de un niño de dos años", nos explicó un vecino que conoce al muchacho desde que nació. Es amigo de su hijo, por eso puede decir que "Jacobo tuvo muy mala suerte", frente a otros que le juzgan como "bala perdida" por haberse enamorado de una mujer que trabaja en un club de alterne de Marín, con la que tuvo un hijo.

Los más próximos todavía no tienen claro lo sucedido. "¿Los encontró o lo buscaron?", pregunta un vecino que defiende al joven Jacobo al que, muy posiblemente, le hayan jugado una mala pasada que pudiera tener relación con su pequeño hijo, entiende esa persona que asegura que es "un gran amigo de sus amigos". Otra vecina afirma que "yo nunca le vi como un chico conflictivo".

Jacobo hacía unos meses que había regresado de Cataluña, concretamente de Lleida, donde estuvo trabajando durante un tiempo.

Algunos jóvenes de Darbo manifestaban conocerle porque le veían en los establecimientos de la movida de Cangas, donde se comportaba de forma muy natural, "nunca vi nada que me llamara la atención de él ", manifiesta una joven, mientras que otro indicó que hacía seis meses que le conocía pero que no tenía conocimiento de su vida, sólo sabía que tenía un hijo, ni siquiera si estaba casado, dos datos en los que coincidían la mayoría de los vecinos entrevistados.

  • Las claves

¿Bisexual?

Algunas personas que conocen a Jacobo Piñeiro Rial sostenían ayer que aunque se movía por locales de tendencia gay, él también acostumbraba a mantener relaciones con mujeres y se referían, más en concreto, a la madre de su hijo.

Poca relación

Jacobo estuvo trabajando y viviendo en Lleida durante bastante tiempo por lo que en su aldea natal conservaba pocas relaciones y se movía más tanto por Vigo como en Pontevedra o Marín.

Sorpresa

El apresamiento del joven cangués sorprendió mucho entre los vecinos de sus padres y familiares .

No comments: