2006/07/27

> Berria: Turismoa > LA CONSEJERA DE TURISMO DE FUERTEVENTURA MUESTRA SU MALESTAR POR UNA POSIBLE INSTALACION SADOMASO

  • Un edil nacionalista promociona el turismo sadomasoquista en un municipio de Fuerteventura
  • ABC, 2006-07-27 # Ce Castro, Santra Cruz
El concejal nacionalista de Turismo de Pájara (Fuerteventura), Guillermo Concepción, ha denunciado en conversación con ABC que «presiones del Cabildo insular» podrían conseguir que el acuerdo entre una empresa alemana dedicada al turismo sadomasoquista y un hotel radicado en el municipio majorero no llegase a firmarse.

Todo ello, después de que la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Olivia Estévez, mostrase públicamente su malestar con las intenciones del enclave hotelero y que convertiría a la isla en reclamo del turismo sexual sadomasoquista proveniente de Alemania. Además, Estévez criticaba la actitud del concejal Concepción que ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

La consejera señaló que el hotel Costa Real «está acogiendo estas prácticas y no tiene licencia de apertura, con lo que quebranta las leyes». En este punto, Concepción aclaró que la consejera no dice la verdad, pues «el citado hotel está cerrado por cuestiones legales y lo que existe es un proyecto que lleva gestándose unos tres años».

De este modo, el concejal de Pájara expuso que «la empresa alemana, que ya se anuncia en internet, se ha adelantado a la firma del acuerdo y ya ha colgado publicidad y fotografías en la página web, pero que éste no está operativo aún».

La consejera no quiere que se establezca «un nexo de unión que relacione a la isla de Fuerteventura con unos hábitos que no favorecerán a la isla en lo que a la captación de mercados de interés se refiere», pero el concejal de Pájara se muestra favorable a la iniciativa. En este sentido apuntó que «si una empresa quiere emprender un proyecto con todas las garantías legales y tiene aceptación, no ve inconveniente alguno en la misma». «Lo que hace el Cabildo es alarmar a los vecinos», sentenció el concejal.

Además, recordó que «otras zonas como Maspalomas en Gran Canaria o Madrid fomentan otro tipos de mercados como el homosexual y que las personas son muy libres de hacer lo que quieran dentro de las instalaciones del hotel». «Nadie va a ir por las calles con látigos», aclaró.

Para Concepción, las críticas de Estévez tienen sus raíces en la proximidad de las elecciones locales por lo que se intenta echar por tierra «las iniciativas de todos los municipios que están trabajando bien la promoción turística».

No comments: