- Trabajadores del CIE de Málaga declaran que hace un año ya había fiestas con sexo
- El País, 2006-08-10 # Pilar Alvarez, Málaga
La limpiadora que aseguró ante la juez el pasado 1 de agosto que había recogido "preservativos usados" y botellas de whisky en el módulo de las mujeres sólo trabajó en el CIE hasta mayo de 2005, según consta en su declaración policial. Esta mujer aseguró que sus compañeras tenían "miedo a represalias" si testificaban.
Otro empleado de la limpieza escuchó decir a un agente: "A mí me encantan las mujeres, me las traigo a la silla y que me la chupen". Según consta en su declaración, en una ocasión tuvo que limpiar restos "de lo que parecía ser semen" en la sala de abogados de la planta baja. "La elección de las mujeres por parte de Willy y Cristóbal [los dos agentes que figuran en un auto judicial como supuestos organizadores de las fiestas] era como pasar revista al ganado, las miraban, las revisaban y cuando lo que veían no les gustaba, lo declaraban abiertamente", dijo a la Policía.
Sin cámaras de grabación
Los dos agentes cogieron confianza con él hasta "reconocer abiertamente que se están acostando con las internas en distintas dependencias del centro". "Contaban cómo toqueteaban y metían mano a las mujeres, diciéndole también que en ocasiones eran ellas las que empezaban a hacerlo" y que ocurría en lugares del centro "en los que sabían que no había cámaras de grabación".
El mismo testigo aseguró que encontró "un trozo de hachís" en las habitaciones de las chicas y lo entregó a un funcionario e hizo referencia a invitados "de la calle" que no eran policías.
Antes de que se produjeran las denuncias, en el CIE de Málaga trabajaban una agente policial fija y otra temporal, ninguna de las cuales cubría el turno de noche. La Comisaría Provincial de Málaga ha reforzado el servicio con cinco nuevas funcionarias, una por cada turno, para que "siempre se quede una por la noche", según indicó ayer un portavoz policial. Los siete agentes que fueron puestos a disposición judicial no han vuelto a sus puestos en el centro, según las mismas fuentes. La decisión sobre el cese del jefe de seguridad, también imputado por abusos sexuales, compete a la Dirección General de Policía, según el mismo portavoz.
No comments:
Post a Comment