2006/08/23

> Berria: Ezkontza > EL TOBOSO ACOGERA LA BODA GAY DEL SUBDIRECTOR GENERAL DE CULTURA DE MADRID

  • El Toboso acogerá la boda gay del sudirector general de Cultura de Madrid y pregonero de las fiestas
  • ABC, 2006-08-23 # EFE, El Toboso
La alcaldesa de El Toboso, Natividad Martínez, oficiará el sábado la primera boda gay que se celebrará en esta localidad, donde se casará el subdirector general de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Martínez Jiménez, de 44 años, con el italiano Sandro Alicandri, de 50.

El abogado José Martínez será el encargado de pronunciar mañana el pregón anunciador de las fiestas patronales de esta villa, de donde es oriundo, en honor de San Agustín.

La ceremonia matrimonial tendrá lugar a las 13.30 en la sala de Arte «La Aldaba», situada frente a la Casa Museo de Dulcinea, que estará decorada con adornos florales y contará con la amenización de varias piezas de música de cámara. La encargada de oficiar la ceremonia, la socialista Natividad Martínez, ha expresado su satisfacción por esta nueva experiencia en sus tareas de gobierno municipal y confía en que no sea la única.

El motivo de que la ceremonia no se celebre en el Ayuntamiento no es otro que las reducidas dimensiones de las dependencias municipales, ya que en la sala de plenos apenas cabe la mesa de sesiones y las sillas necesarias para los concejales de la corporación.

Nacido en Madrid, José Martínez Jiménez llegó con tan solo unos días de vida a El Toboso, donde cursó sus estudios de EGB, mientras que el Bachillerato lo cursó en Mota del Cuervo (Cuenca), para después trasladarse a la capital, donde se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma en 1985. Diplomado en Lengua Inglesa en 1985 y tras una experiencia de dos años como docente en un centro escolar madrileño, ingresó en 1989 en el Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid, superando las pruebas de acceso con el número uno de su promoción. Tras haber ocupado diversos puestos en la Consejería de Cultura como funcionario técnico superior, en la actualidad desempeña la Subdirección General de Promoción Cultural.

No comments: