2006/08/01

> Berria: Ezkontza > CASO RUIZ-GALLARDON: JUAN MORANO, DIPUTADO DEL PP POR LEON, DEFIENDE EL MATRIMONIO GAY

  • Morano se alinea con Gallardón y defiende el matrimonio gay en contra de su partido
  • El Mundo, 2006-08-01 # León
El matrimonio entre una pareja gay oficiado por el alcalde 'popular' de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha reabierto la polémica de hace unos meses cuando la ley se puso en marcha, entre la postura oficial del PP en contra de oficiar estos matrimonios y muchos afiliados y alcaldes 'populares' que no tienen reparos en cumplir la ley. Unas posturas que también se trasladan en León con dos bandos bien diferenciados.

En León el diputado nacional del PP por León, Juan Morano, apoyó ayer públicamente la postura del regidor madrileño. En declaraciones a Radio León, Morano se mostró completamente a favor de los matrimonios gay. «Me parece absolutamente normal, cada uno tiene una obligación, y una de ellas es el estricto cumplimiento de la ley. Además es un tema que está totalmente asumido por la sociedad y no creo que tan si quiera haya que plantearse hacer algún cambio ya que se le da una oportunidad a que estas parejas puedan compartir una vida y sean felices».

De esta manera Morano comparte la postura de otros compañeros como la del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, uno de los primeros regidores 'populares' en oficiar un matrimonio gay.

En el otro lado se alinea el alcalde de León, Mario Amilivia, que en repetidas ocasiones ha afirmado que por convicciones personales y políticas no está de acuerdo con este tipo de enlaces y ha delegado en otros concejales llevar a cabo estos matrimonios.

En la misma línea se manifiesta el diputado nacional leonés, Baudilio Tomé, al afirmar que está completamente de acuerdo con la dirección del partido, claramente contraria a llevar a cabo este enlaces.

No comments: