2006/08/21

> Berria: Ezkontza > FERNANDO MARTINEZ MAILLO, LIDER PROVINCIAL DEL PP, OFICIA LA PRIMERA BODA GAY DE ZAMORA

  • Fernando Martínez Maíllo oficia la primera boda gay de la capital
  • El presidente provincial del PP unió en matrimonio a dos hombres
  • La Opinión · El Correo de Zamora, 2006-08-21 # Redacción
El presidente provincial del Partido Popular en Zamora, y máximo responsable de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, celebró ayer la primera boda homosexual que tiene lugar en la capital. En esta ocasión, fueron dos hombres los que decidieron ejercer el derecho de formalizar legalmente su situación sentimental.

Martínez Maíllo ofició la íntima ceremonia como concejal delegado por el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento. A la boda asistieron únicamente un reducido grupo de familiares y amigos de los novios, algunos de los cuales actuaron a la vez como testigos del enlace.

El máximo dirigente del PP en Zamora se suma así a los altos cargos populares que han celebrado bodas entre personas del mismo sexo. El último ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ofició la boda entre los militantes del Partido Popular Javier Gómez y Manuel Ródenas en presencia de varios miembros de su partido, como la diputada Celia Villalobos y los consejeros de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela y de Urbanismo, Pilar Martínez, de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Orense, José Araújo, protagonizó en abril, con su novio Nino Crespo, la primera boda civil celebrada en España entre un cargo electo del PP y su pareja del mismo sexo, oficiada por el alcalde, Manuel Cabezas, también del PP.

No comments: