2006/08/21

> Iritzia: Victtoro > LOS PENDIENTES SON DETERMINANTES

  • Los pendientes son determinantes
  • anteseraperiodista.blogalia.com, 2006-08-21
Tengo una hija de diez meses que no lleva pendientes. Todos los días, muchos varias veces, alguien en el autobús, el parque o andando por la calle, dice: ¡Qué niño más rico! ¡qué gordito! o algo similar. Todas esas veces yo contesto muy amablemente: Es una niña. La respuesta del encantador ciudadano desconocido que piropea a mi hija es, en la inmensa mayoría de los casos: ¡Como no lleva pendientes!

Unas veces lo dicen como una siemple constatación de un hecho evidente: Ada no lleva pendientes. Otras veces creo advertir cierto tono de reproche. Aunque desconozco, hasta el momento, si el reproche viene por convertir a mi hija en un ser desprovisto de sexo a causa de la falta de pendientes o de mi desinterés por el resto de mis convecinos al privarles de la señal que, por lo visto, lo aclara todo.

Así que, después de tantos años de darle vueltas he descubierto gracias a Ada y a sus orejas sin adornos que la clave está en los pendientes. Eso es lo que nos convierte en entidades sexuales a ojos de los demás.

Dos añadidos:
1.- Yo, a veces, tampoco llevo pendientes (no tengo más remedio de que reconocerlo).
2.- Lanzo un reto a todos los padres de niños varones: ¿porqué no les ponéis pendientes a ver qué pasa?

No comments: