2006/09/28

> Berria: Futbola > EL JUGADOR DEL MANCHESTER PAUL SCHOLES ACUSADO DE HACER COMENTARIOS HOMOFOBOS

  • Scholes acusado de hacer comentarios homófobos
  • Una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales solicitó al jugador del Manchester que presente sus excusas por un comentario homófobo que habría realizado ante Benfica
  • DiarioHoy.net, 2006-09-28
Una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales solicitó hoy al mediocampista del Manchester United, Paul Scholes, que presente sus excusas por un comentario homófobo que habría realizado ayer en Lisboa en partido de la Champions League ante Benfica.

El ex internacional, de 31 años de edad, habría realizado un comentario de este tipo después que el árbitro Frank De Bleeckere le hiciera una advertencia al comienzo del partido, que ganó Manchester (1-0).

"Solicitamos a Paul que se excuse inmediatamente y exprese públicamente su oposición a la homofobia. Ningún jugador, árbitro o aficionado debe ser agredido por su raza o sexualidad", declaró Peter Tatchell, de la asociación OutRage!, añadiendo que quienes tengan este tipo de actitudes deberían ser multados, detenidos y procesados.

El militante de los derechos homosexuales pidió que Scholes realice una pasantía sobre la homofobia. La Unión Europea de fútbol (UEFA) espera un informe del árbitro y delegados presentes en el partido sobre este incidente.

No comments: