2006/09/28

> Berria: Justizia > CASO LAURA ALABAU: COLEGA-VALENCIA APOYA EXPEDIENTAR A LA JUEZA DE DENIA

  • Colega-Valencia apoya expedientar a la jueza de Denia
  • Europa Press, 2006-09-28 # Colega-Valencia, Valencia
Colega-Valencia (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) se muestra satisfecha por el posible expediente a la Jueza encargada del Registro Civil de Denia, Laura Alabau.

Colega-Valencia ya denunció las reiteradas dilaciones y obstáculos realizadas por la Jueza de Denia en la aplicación de la ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, paralizando por 4 veces el expediente de matrimonio. También exigimos en su momento al Poder Judicial a que actuara sin más retrasos para que la jueza cumpla con la ley o fuera destituida si seguía acogiéndose a una encubierta objeción de conciencia.Asimismo también apoyó en su momento al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Alicante ante las lamentables declaraciones de la jueza por denunciar la situación insostenible a la que se estaba llegando.

Desde Colega-Valencia lamentamos que estos expedientes sean sólo a causa de las declaraciones de jueza hacia la Dirección General de Registros y Notariado y hacia el mismo Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, y no por las actuaciones poco profesionales y éticas de la jueza. Es lamentable que algunas instituciones antepongan la mera defensa del corporativismo profesional al cumplimiento efectivo de la ley.

Para más información: www.colegaweb.org

No comments: