2006/10/06

> Berria: Homofobia > CASO LA FAVORITA: UN RESTAURANTE DE MADRID REHUSA ACOGER UN BANQUETE DE UNA BODA GAY

  • Un restaurante de Madrid rehúsa acoger un banquete de una boda gay
  • Terra, 2006-10-06

Un restaurante de Madrid ha rehusado acoger el banquete de boda de una pareja homosexual por 'política de empresa'.

Los contrayentes querían celebrar su boda en este local, 'La Favorita', situado en la calle Covarrubias, en el madrileño distrito de Chamberí, pero, tras consultar la disponibilidad del mismo, sus dueños les indicaron que no iba a ser posible.

Un portavoz de la empresa explicó que no existe discriminación, pero insistió en que hay que respetar las opiniones de todo el mundo. Desde el restaurante se aseguró que su intención "no ha sido molestar a nadie" y que respeta las opiniones de esta pareja.

Tras la negativa del local, los contrayentes se pusieron en contacto, a través de un correo electrónico, con la Federación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), para denunciar lo sucedido.

La presidenta de esta federación, Beatriz Gimeno, dijo que es 'discriminatorio' el rechazo del restaurante a celebrar el banquete de una boda gay y que si se recurre a la justicia el caso está ganado.

Gimeno animó a los que han sido discriminados a presentar la denuncia porque se trata de una 'discriminación de libro y es absolutamente ilegal'.

También indicó que se han dirigido por carta al restaurante para que rectifiquen, ya que en caso contrario -dijo- se exponen a un juicio que van a perder.

No comments: