2006/10/27

> Berria: Homofobia > GALICIA: NO RECOGEN EN ACTA LAS PALABRAS DEL ALCALDE SOBRE GAYS Y LESBIANAS EN O VALADOURO

  • El BNG culpa al PP de que no se recogiera en acta lo dicho por el alcalde de los «maricas e lesbianas»
  • La Voz de Galicia, 2006-10-27
El contenido de un acta plenaria fue el punto polémico del pleno extraordinario celebrado en O Valadouro el miércoles. Hace varias semanas la corporación municipal había aprobado que se creara un registro de parejas de hecho en el Concello. Apoyaron la propuesta los concejales del PSOE y del BNG y los del grupo popular, excepto el alcalde y un edil.

El problema es que a la hora de trasladar al acta el acuerdo, no se reflejó parte de la intervención del alcalde. Concretamente no se menciona el comentario que hacía de que «Calqueira día aparece unha manifestación de maricas e lesbianas que invaden O Valadouro». Desde el BNG de O Valadouro remitían ayer a este periódico varias grabaciones del polémico debate, incluida la frase del regidor, valorando el asunto.

El BNG cree que es gravísimo que el PP se niegue a incluir en el acta lo que manifestó el alcalde: «Indica a falta de transparencia que existe no Concello do Valadouro. ¿Por qué o PP do Valadouro non se atreve a que figure nas actas o que o alcalde di nos plenos? ¿Avergónzanse?», pregunta el Bloque.

Un edil popular de la corporación argumentaba ayer que lo importante, que fue el sentido del voto, sí se incluyó en el acta y que este comentario, que creen que es un simple comentario, se dejó fuera de igual manera que otros comentarios que hizo la oposición, respecto del alcalde al que le dijeron que «só sabía petar no ferro ou algo parecido».

Problemas de cobertura telefónica impidieron ayer obtener la valoración del alcalde. Mientras tanto, el Bloque anuncia que ante esta censura no les queda otra alternativa que poner a disposición de los vecinos las grabaciones del pleno e invitan a todo aquel que esté interesado en escucharlas a ponerse en contacto con ellos.

En la sesión urgente, por cierto, se decidía un cambio en los presupuestos, donde se pasan unas cantidades para arreglar pistas. El Bloque afirma que apoyan el arreglo de las pistas, aunque están hartos de la continua improvisación del PP.

No comments: