2006/10/27

> Berria: Trans > ITALIA: LA DIPUTADA TRANSEXUAL VLADIMIR LUXURIA DESATA LA POLEMICA AL USAR EL LAVABO DE SEÑORAS

  • Un diputado travesti desata la polémica en Italia al usar el lavabo de señoras
  • La Voz de Galicia, 2006-10-27 # Reuters, Roma

¿Qué servicio debe utilizar en el parlamento un político que es travesti? La espinosa pregunta llegó el viernes al Parlamento de Italia, el primero de Europa que tiene un parlamentario travesti: Vladimir Luxuria. «No puede utilizar ese lavabo. Este es el servicio para señoras», dijo la diputada de centro-derecha Elisabetta Gardini, según explicó Vladimir Luxuria, lo que provocó un altercado que forzó al presidente de la cámara a intervenir en la disputa.

Nacido hombre, Luxuria viste con ropa de mujer, pero no se ha sometido a una operación de cambio de sexo. Elegido parlamentario por el centro-izquierda en abril, el defensor de los derechos gais y ex drag queen de 40 años prefiere que le consideren mujer. «He utilizado los servicios para señoras durante años. Nunca he tenido un ataque con tales tonos violentos», dijo Luxuria, que añadió: «Sería muy embarazoso para mí utilizar el servicio de caballeros. Para mí, y para los propios hombres».

Elisabetta Gardini, portavoz del partido de Silvio Berlusconi Forza Italia, dijo que se conmocionó al chocarse con Luxuria en el servicio. «Lo vi allí y realmente me puse enferma», dijo. «Debería tener un servicio sólo para él», dijo la diputada conservadora.

No comments: