2006/10/26

> Berria: Lesbofobia > ASTURIAS, CASO BIMENES: UN HOMBRE DETENIDO TRAS GOLPEAR A DOS MUJERES POR SER LESBIANAS

  • Un hombre, detenido en Bimenes tras golpear a dos mujeres por ser lesbianas
  • El agresor las llamó «bolleras de mierda» y les enseñó los genitales antes de atacarlas
  • Otras dos jóvenes, amigas de las víctimas, precisaron atención médica
  • Un hombre de 31 años fue arrestado el lunes como presunto autor de la agresión a dos lesbianas y a otras dos mujeres en el transcurso de una fiesta en Bimenes. Las cuatro mujeres tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Nava. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Central de Asturias, donde las trataron de múltiples contusiones y lesiones. Una de ellas sufrió la luxación del tabique nasal y otra, un esguince cervical. Según fuentes cercanas a las mujeres, fue el hombre quien se acercó a ellas y comenzó a proferir insultos sobre la orientación sexual de las mujeres y a pegarlas.
  • La Nueva España, 2006-10-26 # Angela López, Oviedo

Dos lesbianas denunciaron el lunes a un hombre después de que éste las insultara y las agrediera -a ellas y a otras dos amigas que fueron en su ayuda- por su orientación sexual en el transcurso de la celebración de una fiesta en el concejo de Bimenes.

Según fuentes cercanas a las víctimas, las cuatro mujeres disfrutaban de una noche de fiesta cuando dos de ellas se alejaron unos metros del resto de amigos. En ese momento, el presunto agresor, que responde a las iniciales J. P. C., de 31 años y vecino de Bimenes, comenzó a insultarlas, gritando «bolleras de mierda». Ante la sorpresa de las dos mujeres, J. P. C. se bajó los pantalones y les enseñó sus genitales.

Las dos mujeres respondieron a estas agresiones verbales «ridiculizando» la actitud del hombre, quien, según las mismas fuentes, «sin que ellas lo vieran venir», comenzó a empujarlas y agredirlas propinándoles tanto patadas como puñetazos.

Al ver la agresión, otras dos amigas de la pareja acudieron al lugar a socorrerlas. Cuando recriminaron la actitud del hombre también ellas fueron agredidas y se originó una pelea a la que pusieron fin varios vecinos que participaban en la fiesta local. Las cuatro mujeres (A. M. G., de 32 años; J. L. T., de 23; M. P. C., de 19, y V. S. L., de 20 años) tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Nava, donde se les practicaron las primeras curas.

Todas presentaban múltiples contusiones y diversas lesiones. Además, dos de ellas precisaron ser trasladadas al Hospital Central de Asturias, donde recibieron atención debido a la luxación del tabique nasal una y un esguince cervical otra.

El hombre, acusado de un supuesto delito de lesiones, fue arrestado el mismo lunes por la tarde y pasó una noche en el calabozo. El suceso conmocionó a la pequeña localidad, aunque fueron pocos los que quisieron pronunciarse sobre el hecho, ya que tanto el agresor como las agredidas son muy conocidos en el municipio. A la espera de que se celebre el juicio, las mujeres, que sólo desean «que esto acabe cuanto antes», ya han prestado declaración ante el juez, al igual que el agresor, que se encuentra en libertad.

Sevilla
Esta agresión se produjo dos días después de que una pareja de homosexuales denunciase al propietario de un bar de Sevilla por mostrar con ellos una «conducta homófoba e irrespetuosa», ya que, según indicaron, los echó del bar en el que ambos desayunaban insultándolos y blandiendo una barra de hierro.

La pareja de gays aseguró que con su denuncia no pretenden que este hombre «cambie su mentalidad» sobre la homosexualidad, pero «sí que recapacite y que comprenda que tiene la obligación de respetarla». «Con esta denuncia lo único que pretendemos es que situaciones tan desagradables como la que vivimos el sábado no se vuelvan a repetir, aunque por desgracia sabemos que aún falta mucho camino por recorrer hasta que homosexuales y lesbianas consigan una igualdad social plena», aseguraron Fran y David, al tiempo que animaron a denunciar a todos los agredidos por su inclinación sexual.

No comments: