2006/11/17

> Berria: Hezkuntza > "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA": LA CECE DICE QUE SACARA LA PARTE MORAL DE LA ASIGNATURA

  • «Sacaremos la parte moral de la asignatura de Ciudadanía»
  • Ideal, 2006-11-17 # J.R.V., Granada

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza -CECE-, Isabel Bazo, calificó a la LOE de «ambigua» porque deja margen suficiente a los centros educativos para que puedan sellar con su filosofía algunos aspectos educativos. uno de ellos será la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. «Nosotros vamos a respetar la ley, pero si ésta nos permite un margen lo aprovecharemos». En este sentido, Bazo recordó que en los centros de la CECE recurrirán a textos donde la parte moral de la asignatura quede eliminada y se traslade al ámbito d ela familia. «El Estado no puede ser responsable d ela educación moral de los niños. No es una tarea del profesor, sino de la familia», apostilló Isabel Bazo.

En este sentido, la directiva de CECE recordó que la defensa de los matrimonios homosexuales no debe formar parte de esta asignatura, sino restringirse al ámbito de lo privado. «No todo lo legal es moral y este tipo de opciones educativas deben formar parte de la opción educativa que el menor recibe en su casa».

Bazo apostó por una asignatura que inculque los valores democráticos y traslade al escolar el conocimiento de la Constitución española. «El texto del libro de Educación para la Ciudadanía debe respetar la libertad moral de la familia. La escuela no puede suplir la función de los padres y madres», concluye la presidenta de la CECE.

No comments: