2006/11/17

> Berria: Hiesa > 2.000 NIÑOS SE INFECTAN CADA DIA EN EL MUNDO POR SIDA

  • 2.000 niños se infectan cada día en el mundo por Sida
  • Naciones Unidas recuerda terroríficos datos de cara al 20 de noviembre, Día Universal del Niño
  • El País, arg. digitala, 2006-11-17 # Europa Press, Madrid

Casi 2.000 niños menores de 15 años se infectan cada día de VIH en todo el mundo. En la actualidad, hay 15 millones de huérfanos debido al sida, de los cuales el 80% vive en África subsahariana. Son datos que se extraen de un informe elaborado por Naciones Unidas, que revela además que siete millones de niños no llegan a su primer cumpleaños.

El próximo día 20 se conmemora el Día Universal del Niño, jornada dedicada según Naciones Unidas “a millones de niños que carecen de infancia, a todos aquellos condenados a una vida de privaciones, cuyos derechos, pregonados hasta la saciedad por gobiernos e instituciones, se ven conculcados y pisoteados día tras día, entre abusos y malos tratos”.

La asociación dedicada a la infancia, además de recordar dicha efeméride, ha incidido en algunos informes que recogen la problemática de los niños del tercer mundo. Más de cuatro millones de niños mueren antes de cumplir su primer mes de vida, entre 250.000 y 500.000 pierden la vista cada año por carencias de vitamina A, y casi dos millones de niños mueren cada año por enfermedades provocadas por la falta de agua y de saneamiento.

No comments: