2006/11/17

> Berria: Homofobia > CARLOS DAVILA CONSIDERA A BORIS IZAGUIRRE UN PERSONAJE ABYECTO Y UN ABRECULOS

Ayer [2006-11-17] estuvimos con Carlos Dávila autor del libro La Gran Revancha y uno de los rostros mediáticos del Grupo Intereconomía. Debe ser que le habrán hablado mal de mí, pues es la primera vez que en una entrevista que hago se oye una palabra más alta que otra y el entrevistado acabe enfadado con quién escribe estas líneas. En fin, aquí tienen la trascripción del encuentro.

[...]

La cosa va de radio

Nacho Corredor: ¿A quién escucha en la radio por las mañanas? (risas) Y no me diga que a sus compañeros de Intereconomía.
Carlos Dávila: Pues normalmente me acuesto escuchándome a mí mismo.
NC: (risas)
CD: Es el último programa que hace una tertulia política y por la mañana, naturalmente, escucho, en uso de mi libertad, primero a quién me da la gana.
NC: Claro.
CD: Y luego, evidentemente, a quién me aporta información.
NC: ¿Y quién le aporta información?
CD: Por ejemplo los que no manipulan como la cadena SER.
NC: Bien...¿Considera justificado el clima de crispación político y mediático que vivimos en nuestro país?
CD: La crispación política es connatural a cualquier Régimen democrático. La crispación es enfrentamiento, confrontación y muchas veces, falta de acuerdos. No he vivido, y he vivido toda la etapa de la Transición y de la muerte de Franco, momento en el que no se hablara de la crispación política.
NC: Escuchamos un corte de audio y proseguimos con esta entrevista.

AUDIO. Carlos Dávila: Les hablo de un personaje, de un abreculos, que se llama Boris Izaguirre. Un personaje abyecto que en cualquier otro país del mundo estaría en estos momentos sencillamente en la clandestinidad.

NC: ¿Por qué?
CD: ¿A qué tengo que responder a eso? ¡¿Pero se me está sometiendo a un juicio o esto es una entrevista para hablar de mi libro?!
NC: No...
CD: No, lo que no entiendo el sesgo que está tomando esta entrevista. Si tengo que hacer análisis o reflexiones sobre mis propias palabras las puedo decir de una u otra forma. Ni voy a glosar palabras que he dicho anteriormente, ni voy a caer en esa trampa.
NC: Bien, yo le planteo la pregunta. En cualquier caso tampoco le quiero someter, ni yo ni nadie, a ningún juicio. Quería, por una cuestión quizá personal preguntale, ¿por qué es un personaje abyecto que estaría perseguido en otro país?
CD: A mí me parece un personaje abyecto porque está haciendo una televisión basura con la que yo no creo. Y perseguido, porque desde el punto de vista del buen gusto, no hablo desde el punto de vista judicial, es una persona intratable.

[...]

No comments: