2006/11/19

> Berria: Homofobia > CASO BLANCA CASTILLA: OLEADA DE CRITICAS A SUS DECLARACIONES HOMOFOBAS

  • La secretaria de la Academia de Doctores afirma que los gays abusan de los niños
  • El PSOE reclama al fiscal que actúe contra Castilla de Cortázar
  • La Nueva España, 2996-11-19 # Madrid

La secretaria general de la Real Academia de Doctores, antropóloga y doctora en Filosofía y Teología, Blanca Castilla de Cortázar, ha provocado una gran oleada de protestas y críticas tras asegurar que los homosexuales varones «utilizan a los niños para abusar de ellos».

«Las lesbianas me preocupan menos, pero los tíos carnaza me parecen muy preocupantes para los niños. Es mi discreta opinión. Me parece que los homosexuales utilizan a los niños para abusar de ellos», declaró Castilla de Cortázar a «Europa Press» preguntada acerca de los resultados del estudio «La infancia en cifras», que desvela una gran disminución de los niños que viven en el seno de un matrimonio convencional y el aumento de los que se crían con parejas de hecho, familias monoparentales y homosexuales.

«Lo que me preocupa -afirmó- es la parte de cómo viven la sexualidad los hombres carnalmente (...), uno hace de mujer y otro de hombre, uno de débil y otro de fuerte. Todo eso es una barbaridad antropológica y los niños ahí corren grave riesgo, no por la parte débil del hombre que hace de mujer entre comillas, pero sí del que hace de fuerte, que puede coger al niño como el débil y abusar de él».

El secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, exigió ayer el cese de la secretaria general de la Real Academia de Doctores e instó a la Fiscalía General del Estado a que actúe contra ella por las acusaciones dirigidas hacia el colectivo de homosexuales.

Zerolo aseguró sentirse «impactado» por las declaraciones cargadas de «tópicos monstruosos» y que «imputan a todo un colectivo la comisión de un delito».

«Decir que los varones homosexuales utilizan a los niños para abusar de ellos no es sólo una monstruosidad, sino imputar un delito a los padres homosexuales que ya tienen legalmente hijos a su cargo», aseveró.

Y la presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales, Beatriz Gimeno, denunció la «homofobia profunda» y la «incultura» de la secretaria general Castilla de Cortázar. «Una persona que hace este tipo de declaraciones no puede estar al frente de ninguna organización en un país democrático», subrayó.

No comments: