2006/12/27

> Berria: Hiesa > LIBIA: KOFI ANNAN, SECRETARIO DE LA ONU, SOLICITA CLEMENCIA A MUAMAR AL GADAFI PARA LAS CONDENAS A MUERTE

  • Annan escribió a Gadafi para solicitarle clemencia para las enfermeras búlgaras
  • La Vanguardia, 2006-12-27 # EFE · Túnez

El líder libio, Muamar Al Gadafi, recibió ayer una carta personal del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el que le pide que intervenga en favor de las cinco enfermeras búlgaras condenadas a muerte, informó hoy la agencia de prensa Jana.

Annan expresó en su carta que la comunidad internacional acogió con estupor la condena a muerte de las enfermeras y el médico palestino, acusados por la justicia de Libia de haber contaminado con el virus del sida a más de 400 niños libios.

Los acusados han negado cometer ese delito mientras estuvieron trabajando en el hospital pediátrico de la ciudad de Bengasi, al este del país.

Annan señala a Gadafi que "espero que comprenda que las Naciones Unidas se oponen a la pena de muerte, y que usted, personalmente, asuma la necesidad de hallar una solución a ese caso, haciendo todo lo posible por poner término a tan dramático capítulo".

Annan recuerda también que la petición constituye una de sus últimas actuaciones como secretario general de las Naciones Unidas, cargo que abandonará a principios de año.

No comments: