2006/12/20

> Berria: Prostituzioa > ITALIA: DESARTICULAN UNA RED BRASILEÑA DE EXPLOTACION DE TRANSEXUALES EN BERGAMO

  • Los Carabineros desarticulan una red brasileña de explotación de transexuales en ciudad italiana de Bérgamo
  • La Vanguardia, 2006-12-20 # EFE · Roma

Los Carabineros (policía militarizada) de la ciudad italiana de Bérgamo (norte) desmantelaron hoy una red brasileña dedicada a reclutar y explotar sexualmente a jóvenes transexuales sudamericanos, según informó en un comunicado.

Los Carabineros no proporcionaron en su nota detalles sobre el número de detenidos, ni sobre su identidad o el lugar dónde fueron arrestados.

Los jóvenes eran obligados a prostituirse en diversas localidades del norte de Italia, según la investigación realizada durante meses por los agentes.

Los detenidos están acusados de asociación de delincuentes con fines de extorsión, de apoyar la entrada clandestina en Italia de extranjeros, así como de explotación y favorecer la prostitución.

Además, los detenidos deberán responder de "numerosas vejaciones, robos y atracos cometidos tanto contra los jóvenes transexuales como contra sus clientes".

La investigación comenzó tras el homicidio, el uno de septiembre pasado, de un brasileño de 28 años que murió de una paliza en la zona de Bérgamo.

No comments: