2006/06/25

> Berria: Ekainak 28 > GAYS Y LESBIANAS RECLAMAN EN SEVILLA EL CAMBIO SOCIAL PAREJO AL AVANCE NORMATIVO

  • Gays y lesbianas reclaman el cambio social parejo al avance normativo
  • Diario de Málaga, 2006-06-25 # EFE, Sevilla
El presidente de la federación andaluza Colegas aseguró que “todavía queda mucho por hacer” por la defensa de los derechos del colectivo, especialmente en el ámbito rural. Varias decenas de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se concentraron ayer frente a la Torre del Oro de Sevilla para reclamar el cambio social que, según el presidente de la Federación Andaluza Colegas, David Cedeño, debe ir parejo al avance normativo conseguido por este colectivo en los últimos años.

Cedeño mostró su satisfacción por las leyes impulsadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “que reconoce y otorga derechos que han sido siempre negados” y destacó la puesta en marcha de la Ley del Matrimonio Homosexual y el proyecto de ley sobre identidad sexual.

También subrayó el avance de las políticas autonómicas para la normalización y reconocimiento de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y aplaudió la Ley de Igualdad de la Junta y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En su opinión, el nuevo texto normativo recoge “todas las reivindicaciones de la Federación Colegas” y aseguró que supone un “fuerte empujón al respeto de la diversidad”.

Sin embargo, Cedeño aseguró que “todavía queda mucho que hacer” por la defensa de los derechos de este colectivo, “especialmente en el ámbito rural, del trabajo y centros de enseñanza”.

Según señaló, las últimas leyes suponen un “cambio normativo importante, aunque el más necesario es el social”, un logro que “tardará un poco más”, dijo.

Varias decenas de personas se concentraron frente a la Torre del Oro con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Un representante del colectivo leyó un manifiesto ante los congregados que portaban banderas y coreaban insignias a favor de la igualdad y contra la xenofobia.

No comments: