2006/06/27

> Berria: Ezkontza > DOS MILITARES SE CASARAN EN SEPTIEMBRE EN SEVILLA, PRIMERA BODA GAY DEL EJERCITO

  • Dos militares homosexuales se casarán en septiembre en la primera boda gay del Ejército
  • El alcalde de Sevilla oficiará la boda de los dos soldados, destinados en la Base Aérea de Morón
  • El País, 2006-06-27 # Europa Press, Sevilla
Dos militares homosexuales del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), los dos Alberto de nombre, se casarán el próximo mes de septiembre en el Ayuntamiento de la capital hispalense, en la que supondrá la primera boda gay que se celebra en el Ejército español. El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, oficiará la boda, a la que también está invitado el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que ha asesorado a la pareja, según ha informado uno de los contrayentes.

Alberto, natural de Sevilla, ha explicado que conoció a su novio en 2002 durante una noche en Madrid, ciudad de nacimiento de su pareja. Tras distintos destinos, en la actualidad trabajan "puerta con puerta" en las instalaciones militares de Morón y la relación fructificará en el anhelado matrimonio. Conocen de la repercusión que tendrá la noticia pero no les importa que "militares de la vieja escuela se echen las manos a la cabeza". "Sabemos que estamos en el Ejercito y que es complicado, porque no soy jardinero sino militar, y sé que habrá superiores que me harán la vida imposible, que ya lo están haciendo", ha indicado el militar.

De hecho, el soldado sevillano ha relatado que remitieron una carta a la Presidencia del Gobierno para interesarse por las posibles consecuencias de la boda pero la contestación les dejó tranquilos. "Nos preocupaba qué podría ocurrir, si nos podrían por ejemplo cambiar de destino por casarnos, pero nos respondieron que, atendiendo a la Ley, no pasa nada, como si fuéramos astronautas", ha bromeado Alberto.
  • Comentarios "casi homófobos"
A la boda también asistirán unos 40 compañeros de la pareja, aunque son conscientes de que en la base aérea hay a quien no le ha gustado la noticia. Alberto ha lamentado las amenazas y los comentarios "casi homófobos" de quienes trabajan a diario con ellos, algunos, mandos superiores. "A nadie le importa con quién me case, yo voy todos los días a trabajar y cumplo con mi profesión", ha subrayado. El futuro matrimonio tiene decidido que no se pondrá el uniforme militar, ni comprará tampoco el traje de gran gala del Ejército del Aire, que cuesta unos 300 euros.

"Me advirtieron de que tuviera cuidado si me casaba vestido de militar pero no sé por qué, si vengo de una familia de origen militar que se casó de militar, por qué yo no", se ha preguntado. Zerolo les ofreció ejercer de intermediario con el Ministerio de Defensa para que se vistieran de uniforme ese día pero Alberto decidió finalmente, por estética, que ése no era el traje que le apetecía lucir.

El militar ha hablado del interés de revistas y programas de televisión, "incluso con generosas ofertas económicas", para anunciar la boda pero la pareja rechaza generar un negocio con su enlace por respeto a sus familias. Los jóvenes militares desean una boda familiar aunque la excepción la han tenido con la invitación a dos famosos, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, que aún no han contestado al ofrecimiento.

No comments: