2006/06/30

> Berria: Homofobia > EL FORO DE LA FAMILIA TACHA DE "DIFAMATORIA" Y "TOTALITARIA" LA CAMPAÑA DE LA FELGT CONTRA LA HOMOFOBIA

  • Foro Familia tacha de "difamatoria" y "totalitaria" campaña FELGT
  • EFE, 2006-06-30 # Madrid
El Foro Español de la Familia tachó hoy de"difamatoria" y "totalitaria" la campaña de la Federación Estatal deLesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), en la que se acusa al PP y a esta asociación de luchar contra la igualdad de los homosexuales.

La campaña arrancó ayer con la distribución de 5.000 carteles enblanco y negro con las fotografías de la concejala de Madrid Ana Botella, el líder del PP, Mariano Rajoy; el Papa, el vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y el psiquiatra Aquilino Polaino, quien define la homosexualidad como una patología.

Acompañan las fotos la siguiente frase: "Trabajan contra la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ¿qué haces túpara evitarlo?".

El Foro de la Familia lamenta hoy en una nota "la incapacidadpara entender la democracia y el debate pluralista de las ideas deuna sociedad libre. La campaña de la FELGT demuestra una vez más que la ideología de género es un intento de imponer a la sociedad una forma única de pensar, contraria a la esencia de la democracia".

Según Benigno Blanco, el Foro de la Familia defiende sus ideas con argumentos y sin hacer "ningún ataque personal"; "otros emplean un espíritu totalitario, con insultos, agresiones e incitación a laviolencia a quienes no opinan como ellos".

El Foro "seguirá defendiendo sus ideas sobre la familia y el matrimonio por los cauces propios de una sociedad pluralista y democrática, con argumentos sólidos y sin acudir nunca a la agresión ni a las descalificaciones personales. No nos dejaremos chantajear por este tipo de campañas totalitarias, que pretenden excluir ymarginar de la sociedad a las familias y quienes las defendemos".

Sobre la Marcha del Orgullo Gay que se celebrará mañana en Madrid, el Foro advierte de que "si mantiene el mismo tono que estacampaña, se convertirá en una fuente de injurias y descalificacionesa una parte importante de la sociedad española".

En la presentación ayer de la campaña, la presidenta de la FELGT,Beatriz Gimeno, pidió al Partido Popular la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas de mismo sexo e indicó que la no aceptación de la igualdad" es homofobia. Los que nos tienen sujetos a leyes de segunda son homófobos".

Gimeno rechazó asimismo la existencia de un único modelo familiar en la sociedad -el nuclear o tradicional- y defendió la diversidad y pluralidad de las estructuras familiares.

No comments: